Ya se ha estrenado una de esas campañas que cada año suelen convertirse en un icono de la Navidad. Hablamos de los grandes almacenes británicos John Lewis, que de nuevo en colaboración con su agencia de referencia, Adam&Eve/DDB, han presentado Unexpected guest, una pieza de 120 segundos de duración que narra lo sucedido entre un pequeño y una niña extraterrestre tras un aterrizaje forzoso (e inesperado) en pleno bosque.

Skye, que así se llama la protagonista, y Nathan, el niño que descubre investiga la presencia alienígena después de bajarse de un autobús, viven una corta pero intensa primera vez. Una primera vez sobre lo desconocido, sobre la curiosidad, sobre el amor y sobre el primer beso. En el caso de ella, también una primera vez sobre lo que significa la Navidad.
Y es precisamente la maravillosa sensación generada por esa primera vez lo que vincula la trama con la temporada navideña de John Lewis, pues, como se indica al final de la pieza, los grandes almacenes desean a todos los espectadores una Navidad tan mágica como la primera que vivieron.
Musicalmente, el spot se ambienta con cover de Together in electric dreams, de Philip Oakey y Giorgio Moroder e interpretado en esta ocasión por LolaYoung, una joven cantante y compositora londinense de veinte años de edad.
En cuanto a su producción, la película ha sido producida por Smuggler y dirigida por Mark Molloy, realizador que ha trabajado en otras campañas como Underdogs para Apple o Welcome to the world baby para Huggies.
En esta ocasión, agencia y anunciante han apostado por un mensaje de este calado porque consideran que han llegado el momento de disfrutar después de un 2020 en el que la Navidad se desarrolló marcada por las restricciones.