• Anunciantes

    De princesas fuertes y valientes

    Disney y Fundación Juegaterapia se han unido para lanzar un nuevo Baby Pelón

    • Redacción 8 noviembre 2021
  • Valentía, fortaleza, audacia, sensibilidad y originalidad, es lo que tienen en común Sofía, Corina, María, Iria, Carla, Daniela y Lucía, niñas en tratamiento oncológico, y las Princesas Disney. De esta idea parte la alianza de la Fundación Juegaterapia y Disney, que se unen en un nuevo proyecto solidario y de empoderamiento con el lanzamiento de un nuevo Baby Pelón, un muñeco solidario, fabricado en España y que hace posible que se desarrollen muchos proyectos de humanización en hospitales que construye la Fundación.

    De esta manera la colección solidaria de Baby Pelones de Juegaterapia crece con el nuevo lanzamiento del Baby Pelón Princesas Disney, que busca empoderar a las niñas para que afiancen sus valores innatos de valentía y fortaleza.

    A través de la historia de estas niñas y la imagen de las ‘Princesas’, cedida por Disney, la Fundación Juegaterapia desea engrandecer los valores de valentía y fuerza en el ánimo de los más de mil niños que enferman de cáncer al año en España.

    Para ello se ha planteado una campaña, cuya dirección ha corrido como es habitual a cargo del publicitario Julián Zuazo, cuyo elemento visual central es un espejo en el que las niñas con cáncer se miran, se reconocen en su imagen sin pelo y, no solo se aceptan, sino que se autoafirman diciéndose lo valientes y fuertes que son, como lo son todas las Princesas Disney.

    “El concepto parte de historias reales”, manifiesta en nota de prensa Mónica Esteban, presidenta de la Fundación Juegaterapia. “Las familias nos cuentan lo mal que lo pasan cuando a sus peques se les cae el pelo, sobre todo en el caso de las niñas. Esto afecta a su estado de ánimo y, por tanto, también a su recuperación, por ello quisimos hacer algo para revertir la situación. Cambiar el cuento”.

    Las ventas de este nuevo Baby Pelón Princesas Disney irán destinadas, entre otros, a la construcción de dos nuevos cines en hospitales, uno en España y otro en Portugal.

    El rodaje de esta campaña ha tenido la colaboración desinteresada de muchos profesionales, entre ellos: Julián Zuazo, director; Andrés González, ayudante de dirección; Sal Gorda Producciones; Juanjo Gómez, Rubén Subirats, Javier Blázquez y todo su equipo; Marisa Rodríguez, producer; Kiko de la Rica, director de fotografía; Bea Almendros, directora de arte; Pablo Torres, estilista; Silvia Despinosa, maquillaje y peluquería; Alfonso García, making of; Carlos Spottorno, fotógrafo; Four Rooms, casa donde se ambienta la acción; OEO, composición musical y Ralladura de coco, catering.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados