• Anunciantes

    Jesucristo protagoniza la Navidad de Scalpers

    La campaña, creada por Wunderman Thompson y gestionada en medios por Wavemaker, estará en el aire hasta el 5 de enero

    • Redacción 21 diciembre 2021
  • La firma de moda Scalpers dice que la rebeldía siempre ha formado parte de su ADN. Es por ello que, de la mano de Wunderman Thompson, ha decidido confiar el protagonismo de su campaña de Navidad al que definen como “el mayor rebelde de la historia de la humanidad”: Jesucristo.

    “Con Rebelde se nace”, que así se titula la campaña, “Scalpers invita al consumidor a pensar si quiere celebrar una Navidad banal y estereotipada o celebrar una manera de ser y de vivir auténtica, rebelde, libre… Esperamos que la campaña aporte un poquito de inspiración y autenticidad en esta era postpandémica en la que todos estamos recalibrando nuestros valores”, explica en una nota de prensa David Caballero, director general creativo de Wunderman Thompson.

    Por su parte, José María Piera, director de desarrollo de negocio de la agencia, añade que “la pieza es sumamente respetuosa con la figura de Jesucristo; de hecho, ha sido concebida como un gran homenaje a su figura, recordando la grandeza de su persona  justo en el momento en que los españoles nos disponemos a conmemorar su nacimiento. Aún así, quiero destacar la valentía de Scalpers al aprobar la idea porque es evidente que esa decisión encierra una apuesta. Dicho esto, estoy convencido que les funcionará muy bien porque es una campaña notoria, diferente, muy adecuada a la marca y ‘conectona’. La verdad, me alegraría muchísimo su éxito porque se lo merecen”.

    Estas reflexiones son completadas por Borja Vázquez, socio fundador y presidente de Scalpers, quien dice que “vamos a hacer un esfuerzo inversor importante para apoyar esta idea, porque pensamos que refleja al cien por cien el espíritu de nuestra marca. La campaña constará de una pieza audiovisual de un minuto de duración, spots de 30” y 10”, múltiples piezas en medios digitales y exterior y alguna acción sorpresa que la gente irá conociendo sobre la marcha. Tengo ya ganas de ver qué dicen nuestros clientes de ella. Son gente que siempre se ha identificado con nuestra manera de enfocar la comunicación y estoy seguro de que sabrán valorar esta campaña como lo que es: un canto a la rebeldía y a una forma muy concreta de entender la vida. La de la gente que no se conforma y quiere un mundo mejor”.

    La campaña acaba de presentarse en el canal de TikTok de Scalpers, y hoy mismo se empezará a difundir en el resto de medios y canales que contempla la planificación realizada por Wavemaker, agencia que, del mismo modo que Wunderman Thompson, forma parte del holding británico WPP. Su directora de nuevo negocio, Alicia Peña, destaca que “hemos buscado dar protagonismo a la pieza audiovisual porque sabemos que es una pieza valiente que va a conquistar al público Scalpers, gente rebelde, auténtica y valiente. Por esto también hemos querido hacer una acción especial en un programa como La Resistencia y de la mano de David Broncano, un espíritu tan rebelde, valiente y atrevido como Scalpers”.

    Bajo la producción de Zeitgeist/Antiestático, La realización de este proyecto ha corrido a cargo de Bruce St Clair. Y, en palabras de Paco Badia, director creativo ejecutivo de Wunderman Thompson, “queríamos que pese al atrevimiento de la campaña el tono fuese respetuoso, elegante y contemporáneo. La dirección de Bruce y su puesta en escena le han dado la estatura que la idea merece”.

    Accede a la ficha técnica de la campaña

    Histórico rebelde

    Scalpers dice que su espíritu de rebeldía ha estado siempre presente en las campañas de publicidad y acciones de la marca. Desde manifestaciones frente al Congreso de los Diputados animando a sus miembros a ‘recuperar su imagen’ al menos en su forma de vestir hasta un spot las pasadas navidades denunciando que nuestra imagen como país estaba por los suelos o la reciente pieza audiovisual para Black Friday en la que se dirigían a liantes y trileros para presentar su 20% de descuento. Ahora, y en busca de encarar la campaña comercial más importante del año, han querido ese carácter rebelde al límite con un homenaje a Jesucristo.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados