Anunciantes

Experiencia y ‘metaverso’ para aterrizar el posicionamiento mundial de PlayStation

‘Vence al Rey’ es una campaña transmedia desarrollada en España por CLV y YouPlanet

PlayStation es una marca bien conocida por experimentar con la disrupción en sus campañas de publicidad. En busca de reposicionar mundialmente su plataforma de gaming bajo el concepto Play has no limits, Adam&Eve/DDB creó el pasado mes de diciembre un spot que en nuestro mercado, España, fue acompañado por una campaña transmedia desarrollada por CLV y YouPlanet.

PlayStation

La película internacional presentaba una ciudad, Playtopia, en la que se mostraba una reinterpretación del ajedrez desde la perspectiva de PlayStation. El tablero era una ciudad donde las piezas eran personajes, y la protagonista jugaba sin límites para intentar tratar de vencer al rey de la ciudad. En busca de incrementar el impacto de este posicionamiento a nivel local, CLV y YouPlanet llevaron esta propuesta a tres experiencias multidimensionales:

• Ficción. A través del short film que se lanzó a nivel mundial y que estableció el territorio que se desarrolló a nivel local.
  • Metaverso. Contamos con Rey Enigma, el misterioso campeón de ajedrez que se ha convertido en un auténtico fenómeno en medios con hitos como la partida que disputó contra Kasparov en la final de Got Talent. Los primeros en enfrentarse a él, a través de sus avatares, fueron los habitantes de TortillaLand, con Auron Play y The Gref a la cabeza. Pero ellos no consiguieron vencerle, por lo que se creó la iniciativa Vence al Rey, donde la audiencia podía ayudarnos a través de sus partidas registradas en la plataforma global de Player Celebration, un programa de engagement para la comunidad de jugadores de PlayStation a nivel mundial.
  • Realidad: Donde convergen ficción y metaverso, consiguiendo una experiencia inmersiva y multisensorial. Se lanzó Enigma Play Tour, donde el Rey Enigma retaba a cualquiera que quisiera vencerle en una partida. Madrid, Barcelona y Valencia fueron los escenarios. La recompensa era la nueva PS5.

Miscelánea de resultados de PlayStation

• Audiencia total de la campaña: más de 24 millones.
  • Fue el evento más visto ese día en España y Latinoamérica de toda la plataforma Twitch, y el 2º a nivel global, con más de 230.000 espectadores simultáneos.
  • España se situó como número 1 en resultados de Player Celebrationrespecto a los objetivos marcados mundialmente por cada país.
  • Aumentaron casi un 50 % las visualizaciones del short film, llegando a 15.3 millones.

Tu privacidad es importante para nosotros

Ver sitio oficial