• Anunciantes

    Un mensaje para creer en el diseño

    Wunderman Thompson ha creado, por quinto año consecutivo, la campaña del Madrid Design Festival

    • Redacción 16 febrero 2022
  • Febrero y marzo serán los meses en los que se desarrollará la quinta edición del Madrid Design Festival, una cita de alcance nacional e internacional que se ha convertido en referencia para los profesionales del sector del diseño. De nuevo y por quinto año consecutivo, Wunderman Thompson ha creado la campaña de publicidad que promueve el encuentro, que en esta ocasión se desarrolla en torno al concepto Creer en el diseño es creer en la prosperidad.

    creer en el diseño

    “La campaña que ha preparado Wunderman Thompson para el festival ha sido fundamental porque ha tenido la capacidad de saber sintetizar todo un trabajo en el que llevamos trabajando cinco años, en un mensaje que se apoya principalmente en la transformación, la economía y la prosperidad”. Son palabras de Álvaro Matías, director del festival, quien añade en nota de prensa que “es un argumento que define lo que es Madrid Design Festival. La campaña en si mismo te anima a que no te vuelvas loco pensando en ayudas periféricas, sino que te agarres a lo que tienes en tu día a día: El diseño, que es con quien vas a conseguir que todo se realice”.

    En esta quinta edición, como en las anteriores, Wunderman Thompson sigue construyendo sobre el concepto Rediseñar el mundo. Al respecto, el director creativo general de la agencia, David Caballero¸ comenta lo siguiente: “Porque rediseñar el mundo es mejorarlo, de un modo pragmático, proactivo, realista. Rediseñar el mundo es encontrar soluciones a los problemas que tenemos, grandes o pequeños, a corto y, sobre todo, a largo plazo. Algo sobre lo que queremos profundizar este año es la proyectividad que nos brinda el diseño”.

    Argumentos para creer en el diseño

    “La idea creativa de la campaña se basa en explicar que la historia nos ha demostrado que siempre hay margen para la mejora. Nos ha enseñado que el buen diseño nos permite imaginar un futuro mejor, más próspero. Porque creer en el diseño es creer en la prosperidad”. En estos términos se explica Wunderman Thompson en una nota de prensa en la que además se cuenta que de este proceso surge la idea de la campaña, Pídeselo al diseño.

    “En un momento de confusión, pesimismo, desconfianza, invitamos a la gente a tener fe en el diseño, proponiéndolo como una alternativa que nos permite cumplir nuestros deseos, que nos ofrece soluciones. Porque el diseño puede terminar con las islas de plástico o hacer más difícil que un virus se contagie”, dice Gloria Hernández, directora creativa de Wunderman Thompson.

    Para difundir su mensaje, Wunderman Thompson ha creado tres capsulas de vídeo, de la mano de la productora Glassy, y cuatro graficas en las que se visualiza el concepto: Creer en el diseño es creer en la prosperidad. Las piezas podrán verse durante las jornadas profesionales al comienzo de cada sesión, en el material de cartelería, así como en las redes sociales de Madrid Design Festival y La Fábrica, empresa organizadora del Festival.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados