• Anunciantes

    Carbonell reivindica los valores de la cocina casera

    Y lo hace con un spot creado por &Rosàs que se ha estrenado esta misma semana

    • Redacción 24 febrero 2022
  • En busca de reforzar su mensaje, sustentado con fuerza en el componente emocional y familiar asociado al hecho de cocinar en casa, la marca de aceite de oliva Carbonell ha estrenado una nueva campaña creada por &Rosàs que desde este 23 de febrero se está emitiendo en televisión y soportes digitales. Starcom, por su parte, es la agencia responsable de los medios este proyecto.

    Somos lo que cocinamos, que así se titula el spot, reivindica la importancia de la cocina casera en nuestras vidas como transmisora de valores para las nuevas generaciones. La pieza, producida por Landia y dirigida por Manuel Portillo, se presenta como un homenaje al día a día de las familias en torno a la cocina, desde las cenas cotidianas entre semana, hasta la paella familiar de los domingos.

    Además de simplemente retratar estos momentos de difrute familiar en torno a los fogones, la pieza recuerda los valores que transmitimos y aprendemos a través de la cocina casera mediante afirmaciones como “no sabías lo que era la amistad hasta que compartiste la última croqueta, ni la valentía hasta que la echaste al aceite” o “lo que era la justicia hasta que repartiste una tortilla a partes iguales”, para culminar con la frase “no sabías que la cocina no era solo cocina, hasta que cocinaste. Carbonell: Somos lo que cocinamos”.

    La música que acompaña el trabajo creativo es obra de Toni M. Mir de Trafalgar13 Music House. “Con ella, el compositor envuelve la cinta para transmitir al espectador el orgullo tanto por la calidad de los productos de nuestra tierra como por nuestro estilo de vida mediterráneo”, se explica en una nota de prensa.

    Ronda de declaraciones

    Según Daniel Esteban, director de marketing de Deoleo España: “Cuando cocinamos, trabajamos los ingredientes, pero también nos damos forma como personas. A través de Somos lo que cocinamos Carbonell quiere trasladar que la cocina casera es una fuente continua de aprendizaje en valores, que transmitimos de generación en generación. Es, como siempre hemos defendido, un pilar social y cultural esencial en nuestro país capaz de generar vínculos familiares y sociales, pero, también, capaz de hacer del mundo un lugar mejor donde vivir”.

    Por su parte, Daniele Cicini, director general de &Rosás, destaca que la campaña presenta “un mensaje que trasciende la cocina, para elevarse a vida. Es tan poderoso y arraigado a algo “nuestro” que solo una marca tan icónica como Carbonell puede lanzarlo. Porque aquí “el cocinar” es mucho más que un simple acto de preparar la comida. Es una manera de relacionarnos, de compartir valores, de aprender, de estar más tiempo juntos… En el contexto actual en el que a veces, ya bien sea por tiempo o por comodidad, renunciamos a cocinar en casa, Carbonell quiere proteger este momento y recordarnos que nos puede aportar mucho más que una buena alimentación”.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados