Un apartamento caótico, un hombre que disfruta de una ducha que se ve interrumpida y música que acompaña una historia. Así comienza La vecina, una campaña con el inconfundible sello de Lola MullenLowe en la que Axe, para presentar una nueva gama de geles, eleva el poder de una fragancia a través de una sucesión de acontecimientos cuanto menos llamativa.
La marca de Unilever vuelve a apostar por una creatividad tan llamativa como atrevida que en la producción ha contado con CZAR y que ha sido dirigida por Lionel Goldstein.
La película arranca en la ducha de un joven soltero que, al ritmo de un hit alemán, Oma, so lieb, de Heintje, disfruta de su momento bajo el agua. Pero cuando el grifo (intencionadamente) se corta, lo que podría ser un incidente doméstico se convierte en una aventura inesperada con tintes surrealistas.
“El poder de una fragancia sigue siendo una excusa hermosa para sorprender desde el humor, y contar historias de atracción, incluso las más inesperadas”, reconoce Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de de Lola MullenLowe. “Este film lleva el concepto al límite, pero sin perder el encanto. Es Axe en su versión más atrevida.”
Por su parte, Caroline Gregory, directora global de marca de Axe, añade que “nuestro nuevo gel de ducha trata sobre confianza y una fragancia que permanece, incluso cuando todo se sale del guion. Esta película de lanzamiento lo captura como solo Axe sabe hacerlo: con picardía, irreverencia y un toque inolvidable.”
El spot, cuya difusión, de alcance europeo, ha dado comienzo en Alemania, mantiene el tono irreverente y desenfadado que ha dado forma a la actual personalidad de Axe.
La creatividad de 2025
Esta no es la única campaña que Lola MullenLowe ha desarrollado para Axe —o Lynx, según el mercado— en lo que llevamos de 2025. Otros de los proyectos que este ejercicio han surgido como fruto de esta colaboración son The power of sweetness, All over the body & lower body y Long lasting, todos ellos ejemplo de la fórmula creativa que define la relación entre marca y agencia.