• Otras noticias

    La campaña más especial para… Eduardo Aldán

    El guionista y director teatral es el nuevo protagonista de la sección Público Objetivo de ‘Anuncios’

    • Redacción 18 mayo 2022
  • ‘Si no te ríes, ¡estás despedido!’ Esta es la advertencia que lanza Eduardo Aldán a todos aquellos que se acerquen al Teatro Capital Gran Vía de Madrid a disfrutar de su espectáculo El Jefe. Antes de acomodarnos en el patio de butacas, le preguntamos por ese anuncio que le sorprendió y, a día de hoy, recuerda por su repercusión.

    Anuncios

    El guionista y director teatral es el nuevo protagonista de nuestra sección Público Objetivo, y el contenido ha salido publicado en el Nº 1662 de ‘Anuncios’.

    • Campaña: ‘Traerá cola’
    • Año: 1988
    • Agencia: Contrapunto
    • Anunciante: Once

    La reflexión de Eduardo Aldán

    “Cuando en España tan solo teníamos dos cadenas de televisión, apareció en todas nuestras pantallas un extraño spot. Y digo ‘en todas’, porque no hubo ni un solo español en 1988 que en su flamante y nuevo televisor ‘en color’ no viese el anuncio del que os quiero hablar. Un spot insólito, que por primera vez no vendía nada, pero que hacía honor a su nombre, porque nos anunciaba algo importante. Nos mostraba una enorme fila de personas que daba la vuelta a varias manzanas, atravesando parques y plazas de toros, mientras una voz muy grave anunciaba lo siguiente: “Dentro de unos días, en este país va a ocurrir algo que traerá cola”. Y nos dejó a todos los españoles con las ganas de saber qué narices iba a pasar. Unos decían que se trataba de un nuevo refresco de cola, otros que sería un pegamento, por no hablar de los juegos de palabras sexuales que sugería esa ‘cola’. Y tras varias semanas de incertidumbre, se vio cómo esa enorme cola de gente estaba esperando que se abriese un kiosco de la Once. Había nacido El cuponazo que, a día de hoy, aún existe. Y lo que nos mueve a comprarlo y probar suerte es justo el motor del anuncio que nos lo vendió: la expectativa y la esperanza. Tenemos que reconocer una cosa: a diferencia de otros muchos anuncios, este nunca mintió. Porque si algo es cierto, es que ‘trajo cola’. De hecho aquí estamos, 35 años después, hablando de él”.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados