• Anunciantes

    De la Big Good a la hamburguesa que no pudo ser

    McDonald’s reafirma su apoyo al campo español desde su plataforma creada en mitad de la pandemia

    • Redacción 9 septiembre 2022
  • La oleada de incendios desatada este año en España, con devastadores efectos sobre la biodiversidad, pero también sobre el sector agrario, llevó a McDonald’s a impulsar bajo el nombre de ‘La hamburguesa que no pudo ser’ una acción solidaria con quienes son sus principales proveedores pues, no en vano, más del 70% de la cesta de la compra de la compañía es de origen local.

    Cómo se gestó la campaña ‘La hamburguesa que no pudo ser’

    la hamburguesa que no pudo ser campaña

    ‘La hamburguesa que no pudo ser’, una campaña creada por TBWA, nació para dar a conocer la iniciativa con la que se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de apoyar al campo español cuando más lo necesita y hace un llamamiento al ciudadano para ayudar a los afectados.

    En virtud de ello, McDonald’s realizará una donación inicial de 50.000 euros para “comprar cosechas perdidas”, al tiempo que hace copartícipes a sus clientes de esta acción solidaria, poniendo a disposición de estos en todos sus establecimientos la hamburguesa que no existe, simbolizada en una caja vacía, al precio de 1 euro, en lo que es un mecanismo para recaudar fondos para ayudar al sector agrario.

    Lo recaudado irá destinado íntegramente a la cooperativa Cobadu, con la que McDonald’s ha firmado un acuerdo y que cuenta con más de 40 años de existencia y casi 11.000 socios. Cobadu será la encargada de hacer llegar las ayudas a los agricultores y ganaderos.

    ‘La hamburguesa que no pudo ser’, cuya primera fase se centró en un spot que mostraba el momento en el que dos agricultores recibían la noticia de la iniciativa de apoyo de McDonald’s tras perder toda su cosecha, ha continuado esta semana con una acción fundamentalmente gráfica que refuerza el concepto de la propuesta, mostrando los productos calcinados y el lema: Nadie quería esta lechuga/tomates/trigo. Nosotros sí.

    En ambos casos, Juan García-Escudero, CCO de TBWA, que ha liderado el equipo creativo al frente de la campaña, resalta en declaraciones a Anuncios el trabajo desarrollado por el director de cine Rodrigo Cortés, que se ha encargado de la realización del spot, “un realizador top que ha creado una pieza muy sencilla y muy bien contada, que ha buscado el realismo pero, también, ofrecer un punto esperanzador”, y del fotógrafo Alberto Escudero, responsable de las piezas gráficas que se han difundido esta semana y de las que el creativo no duda en calificar como impactantes.

    Junto a TBWA, en la campaña han participado OMD en la gestión de medios; True como encargada de llevar a cabo la comunicación y RRPP, y LLYC en el ámbito de las relaciones institucionales.

    la hamburguesa que no pudo ser

    Big Good de McDonald’s

    En declaraciones de Natalia Echeverria, chief marketing & digital officer de McDonald’s España, “con esta campaña buscamos acercar nuestro propósito de marca a la sociedad de una manera tangible”. Pero no es la primera. Todo ello tiene su referente en The Big Good, una iniciativa lanzada en plena pandemia precisamente para apoyar al sector primario, que en aquellos momentos de práctica paralización de la actividad se convirtió en uno de los imprescindibles para garantizar el abastecimiento de la población. Un proyecto que marca y agencia entendieron que no podía quedarse solo en eso y que ha dado lugar a Big Good, una plataforma en apoyo al campo español.

     

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados