• Internacional

    El pasado y el presente del fútbol se da cita en el nuevo spot de Nike

    Mbappé, Ronaldinho y los dos Ronaldos son algunos de los protagonistas de la campaña de la marca para el Mundial de Catar

    • Redacción 18 noviembre 2022
  • ¿Quién es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos? Sin duda es una pregunta difícil de responder, pero Nike ha reunido a varios de los candidatos que podrían convertirse en una posible respuesta para esta cuestión. Lo ha hecho en su campaña para el Mundial de Catar, Footballverse, en la que el metaverso desempeña un papel protagonista y que ha sido creada por Wieden+Kennedy.

    Nike

    Con esta película de cuatro minutos y medio de duración, la reconocida firma deportiva busca llegar tanto a las audiencias más jóvenes como a las de mayor edad. La trama de la misma muestra como un grupo de científicos de la ciudad suiza de Ginebra que deciden llevar a cabo un experimento para conocer quién es el mejor jugador de fútbol con una selección de estrellas tanto del pasado como del presente.

    Futbolistas femeninos y masculinos como Alex Morgan, Carli Lloyd, Cristiano Ronaldo, CR Jr., Edgar Davids, Kevin De Bruyne, Kylian Mbappé, Leah Williamson, Phil Foden, Ronaldinho, Ronaldo Nazário, Sam Kerr, Shane Kluivert y Virgil van Dijk se enfrentan en un universo futbolístico virtual en el que también aparece un personaje ficticio de la serie de anime Inazuma Eleven.

    La pieza, que ha sido producida por Iconoclast y dirigida por Megaforce, está ambientada musicalmente  con el tema Weird Science, escrito por Danny Elfman e interpretado por Oingo Boingo.

    De acuerdo con la propia Nike, la campaña “ejemplifica la antigua creencia de Nike de que el futuro del deporte tiene un potencial infinito, y anima a una nueva generación de futbolistas a demostrarlo”. El proyecto se difundirá asimismo para televisión, con una versión de sesenta segundos para este medio.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados