
¿Cómo ha evolucionado el marketing de influencia en los últimos años desde vuestra perspectiva?
Desde 2.10 Agency hemos visto estos años como el mundo de la influencia ha crecido de forma exponencial. Se están ampliando cada vez más los targets a los que se impacta, la medición cada vez es más exhaustiva y el sector cada día se profesionaliza más. Todo esto unido al gran consumo en España de redes sociales (más de una hora al día), y a poder comunicar de forma más cercana a otros medios, está haciendo que las marcas apuesten cada día más por esta modalidad de publicidad.
¿Qué considera que diferencia a su agencia, 2.10 Talent Agency, de otras en este ámbito?
Tenemos varias características que nos hacen diferentes a otras agencias del sector. Por un lado, está nuestra idiosincrasia como empresa. Pertenecemos al grupo de entretenimiento Overactive Media, que cotiza en el mercado bursátil canadiense. Dentro de nuestro holding tenemos equipos de e-sports, productoras audiovisuales, etcétera, lo que nos da conocimiento de cómo hablar el lenguaje de las nuevas generaciones y, además, recursos para poder ser muy competitivos en precios. Por otro, ser internacionales nos da esa versatilidad de poder resolver briefings no solo para España, sino para cualquier área de interés para las marcas, ya que tenemos varias oficinas repartidas por el mundo.
Pero si tuviera que destacar una sola característica de nosotros, lo haría con nuestro claim de marketing honesto. Intentamos siempre ir de cara con las marcas, incluso cuando hay que decir que se están equivocando de planteamiento o que es imposible lo que piden en costes, timmings, alcances o cualquier otra métrica. Trabajamos siempre de forma 100% trasparente con ellos, lo que creo que nos dota de mucha credibilidad en el mercado.
Hace unos meses ganaron el concurso de gestión de marketing de influencia de una cuenta referencia del mercado como es la de Pepsico. ¿Qué impacto cree que tiene esta victoria en la percepción de su agencia dentro del sector?
Estos últimos años hemos hecho un viraje como empresa muy importante, pasando de ser agencia de representación a trabajar con todo tipo de perfiles como agencia plena de marketing de influencia. Este cambio comenzó en 2022, posicionando a 2.10 Agency como referente para ayudar a grandes agencias de medios y marcas a desarrollar sus campañas y estrategias en el ámbito de la influencia, pero con una posición de compañía low profile o casi marca blanca. Este 2024 ha sido nuestro punto de inflexión para posicionar la compañía como player del mercado, trabajando además de forma exclusiva con grandes marcas como este caso.
¿Cómo visualiza el futuro de 2.10 Talent Agency en los próximos cinco años?
Si algo he aprendido en estos 22 años de carrera en el sector de la publicidad, es que es muy difícil predecir el futuro a 5 años en cualquier compañía del sector. Vivimos en uno de los entornos más dinámicos que existen, que es el de tecnología. Por ello, lo que sí visualizo para estos años es que intentaremos ir al compás de los grandes cambios que la tecnología va a traer al sector, como es el caso de la IA, los influencers virtuales, los cambios en los modelos de atribución, etc.
Visualizo también un crecimiento cada vez mayor a nivel internacional, que es un foco claro de compañía, y reforzar nuestra posición en el mercado español como es lógico.
Y el sector, ¿cree que seguirá teniendo esa evolución tan positiva en inversión? ¿Qué mensaje enviaría a las marcas que siguen teniendo dudas del mundo de la influencia?
Parece que al menos seguiremos con estos crecimientos de inversión unos cuantos años. La comparativa entre inversión actual y reach es claramente favorable a que ese crecimiento continúe.
Creo que no hay mejor mensaje para las marcas que aportar certezas a sus campañas. La profesionalización de las agencias es cada vez mayor y las campañas se apoyan de métricas claras que homologan las inversiones a las de cualquier otra categoría de publicidad digital. Con métricas claras y KPIs a precios competitivos, creo que las marcas tendrán cada vez más clara su apuesta por el mundo de la influencia.
Si tuviera que destacar una sola característica de nosotros, lo haría con nuestro 'claim' de marketing honesto