Luis Contreras y Antonio Capdevila, creativos en Ogilvy Madrid, son los protagonistas de la nueva entrega de El Relevo, la sección que dedicamos a descubrir las opiniones y las vivencias de los nuevos profesionales. Además de en Anuncios.com, puedes encontrar este contenido en el Nº 1671 de Anuncios.

Anuncios.— ¿La publicidad ha sido lo vuestro desde el principio? ¿Qué formación tenéis?
Antonio Capdevila.— Llevo rapeando desde los quince años y siempre me ha encantado escribir movidas, por lo que decidí que quería ser copy en el último momento. Estuve a punto de estudiar Biotecnología, menos mal que no fue así. He estudiado Publicidad en la Rey Juan Carlos y Creatividad en Brother Madrid.
Luis Contreras.— Yo vengo del mundo de la música y del audiovisual. Creo que llegué a la publicidad porque encontré en la profesión la manera de trabajar todo lo que me gustaba: la cultura, lo estético e inventarme cosas de la nada. Estudié la carrera de Comunicación Audiovisual, y después hice TAG.
“Tenemos la suerte de ser una dupla transversal, y eso nos permite trabajar con muchas marcas distintas y aprender de mucha gente”
A.— ¿Desde cuándo estáis en la compañía y qué labores habéis desempeñado en ella hasta ahora?
A.C. y L.C.— Llevamos en Ogilvy desde marzo de este año. Tenemos la suerte de ser una dupla transversal, y eso nos permite trabajar con muchas marcas distintas y aprender de mucha gente muy guay. Además, tenemos muchas oportunidades para pensar, y eso nos encanta.
A.— ¿Qué recuerdo se os ha quedado grabado a fuego de vuestro primer día de trabajo?
A.C. y L.C.— El primer día de trabajo nos conocimos. Supimos que podíamos hacer buen curro juntos cuando vimos que éramos igual de payasos.
A.— ¿Os costó cambiar el rol de prácticas a trabajador?
A.C. y L.C.— La verdad es que apenas lo notamos. Desde el primer momento ya intentábamos participar en todo lo que podíamos. Ahora hacemos lo mismo, pero con más responsabilidad y libertad, que para aprender nos parece clave.
A.— ¿Qué es lo que más os gusta y lo que menos de vuestro día a día?
A.C. y L.C.— Sin duda lo que más nos gusta es nuestro trabajo en sí. Trabajar pensando ideas con nuestros compañeros, que ya son nuestros amigos, es un auténtico lujo. Y lo que menos nos gusta es cuando se cae una buena idea, sea nuestra o no.
A.— ¿Una campaña, de cualquier época y lugar, en la que os hubiera gustado participar?
A.C. — Se me viene a la cabeza The Heinz Hot Dog Pact. Me hace gracia algo tan real y sencillo al mismo tiempo, como que no haya el mismo número de panes que de salchichas.
L.C.— Creo que me hubiera encantado estar en la campaña Open Spaces (Burberry). Es un ejemplo perfecto de que la publicidad puede ser arte, que ya no sólo se trata de vender productos.
A.— ¿Una persona que, a nivel profesional, os inspire?
A.C. y L.C. — Alejandra de Luis, Teresa Mesonero, Víctor Vázquez y Marc Xifré, que son compañeros de los que aprendemos mucho. A veces nos fijamos en los grandes nombres sin darnos cuenta de que tenemos al lado personas súper talentosas e inspiradoras.
A.— ¿Sin qué red social o aplicación no podéis vivir?
A.C. y L.C.— Google Maps. La usamos a diario porque nuestra orientación es bastante mala. Y otra sin la que tampoco podríamos vivir es Spotify. Es muy típico, pero no nos imaginamos ir en el metro sin esa app.
“Tenemos la suerte de ser una dupla transversal, y eso nos permite trabajar con muchas marcas distintas y aprender de mucha gente”