Isahac Oliver y Helena Marzo han lanzado Perifèria Creative Agency, una nueva agencia independiente con sede en Barcelona que apuesta por una creatividad estratégica basada en el desarrollo de mundos narrativos propios para las marcas. Oliver, que lideraba la dirección general creativa de &Rosàs hasta el pasado mes de febrero, asume el rol de director creativo; y Helena Marzo, hasta ahora directora creativa independiente, asume el rol de chief growth officer de la nueva agencia.
La compañía nace con la premisa de “mirar distinto para crear distinto”, abordando los retos actuales de las marcas desde la estrategia, la creatividad y el craft.

Una propuesta basada en diferenciación y narrativa
Perifèria se posiciona como una agencia que va más allá de la publicidad convencional. Su enfoque busca que las marcas “no sólo hablen, sino que inspiren e inviten a participar, relacionándose de forma más amplia con las personas”.
En este sentido, el modelo creativo se centra en construir universos narrativos propios que permitan a las marcas destacar en un entorno cada vez más saturado.
Isahac Oliver, fundador y director creativo, explica: “En un entorno tan saturado y cada vez más homogéneo, vemos la necesidad real de que las marcas exploren más allá”. Y añade: “Perifèria es el punto de vista desde el que queremos crear y explorar ese más allá; alejándonos para coger perspectiva y encontrar la esencia de las marcas. Y desde ahí crear diferenciación y valor real.”
Un modelo abierto al talento
La agencia se define como una estructura abierta a perfiles diversos y disciplinas múltiples, con el objetivo de enriquecer el trabajo desde la mezcla de miradas para responder con mayor precisión a la complejidad actual de las marcas, y que contempla crecer incorporando perfiles clave en la estructura. Entre sus ambiciones, a futuro, la voluntad de los fundadores es reforzar su presencia en Madrid con la incorporación de un managing director.
Helena Marzo, fundadora y chief growth officer, subraya este enfoque: “Este punto de vista es la actitud con la que Perifèria plantea toda su propuesta como agencia”. Además, apunta que “innovar no consiste solo en incorporar nuevas herramientas o procesos. También es revisar cómo nos relacionamos con los clientes y proteger cosas que por el camino hemos dejado de ofrecer: como tener a tu lado a las personas en las que confías para hacer un trabajo de calidad que genere resultados.”
Trayectoria de los fundadores
Isahac Oliver cuenta con una amplia trayectoria en el sector. Comenzó como redactor en DDB (donde trabajó en dos etapas) y en SCPF, fue redactor senior en Publicis y entró a trabajar en Villar-Rosàs en 2009 como director creativo y, cuando la agencia desapareció como marca, y se refundó tras la salida de la compañía del creativo Oriol Villar, se mantuvo en la estructura que empezó a operar como &Rosàs. Durante ocho años fue director creativo ejecutivo y en julio de 2021 fue nombrado chief creative officer & partner, cargo que ocupó hasta el pasado mes de febrero. A lo largo de su carrera ha trabajado con marcas como Cupra, Mahou, Telefónica o Nike.
Por su parte, Helena Marzo acumula más de veinte años de experiencia en agencias como Lola MullenLowe, JWT, La Despensa, Tiempo BBDO, Dec BBDO y Ogilvy, además de haber desarrollado parte de su carrera como directora creativa independiente en proyectos internacionales. Ha trabajado para clientes como Google, FC Barcelona, Martini, Nestlé, Pepsi, Doritos o Ecoembes, entre otros, así como en iniciativas como UnaDeDos, impulsada por Más Mujeres Creativas, asociación de la que es socia fundadora.
Todos los detalles sobre el nuevo proyecto de Isahac Oliver y Helena Marzo podrán conocerse en una entrevista que publicaremos en el próximo número de Anuncios.





