“¿Dónde te ves en cinco años?”, “¿qué es para ti el éxito?” o “¿crees en el amor para toda la vida”, son ejemplos de algunas de las cuestiones con las que El Águila llama a la reflexión su nueva campaña. Incógnitas a las que la Generación Y se enfrenta cada día, y a las que alude la marca de cerveza en un nuevo spot cuya creatividad firma Ogilvy.

Con este nuevo anuncio, El Águila anima a los consumidores a ser valientes y a escribir su propio camino, “como lo hizo hace más de 100 años el fundador de esta cerveza, un artista valiente e inconformista, convencido de que podría crear una cerveza de calidad, y así lo hizo”, de acuerdo con la información facilitada en una nota de prensa.
Fiel a este espíritu, difunde ahora una campaña en la que busca transmitir naturaleza, eliminación de ataduras, reinvención y saboreo de la libertad bajo el concepto Si vas a darle una vuelta a todo, decide tú la dirección.
La canción de la campaña es Territory, de The Blaze. Producida por Primo y dirigida por Claudia Barral, la película ha sido íntegramente rodada en las Islas Canarias. Y, más concretamente, en localizaciones como El Teide, el Parque Rural de Anaga o Punta Hidalgo.
Una oda a la libertad
Con este relato, El Águila dice querer transmitir la idea de libertad. Una libertad presente no solo en su historia, sino también en el propio producto, según se informa. En relación a su elaboración, la marca explica que se inspira en “métodos tradicionales de 1900” y que supone una revolución en el mercado cervecero por su “carácter auténtico, genuino y natural, con su forma de hacer las cosas de una manera diferente”. En la actualidad, la marca cuenta con dos referencias: El Águila Dorada y El Águila Sin Filtrar.