La Navidad es sinónimo de publicidad. El constante flujo de proyectos para animar estas fiestas continúa ahora de la mano de Alsa, que de la mano de &Rosàs, acaba de presentar La Navidad, el motivo que nos acerca, un proyecto que busca poner en valor el rol que juega el transporte y el motivo común que nos empuja a seguir moviéndonos en esta época del año.

La pieza principal de esta campaña es un spot producido por Bosalay y dirigido por la dupla conocida como El Cangrejo —Roger Gómez y Daniel Resines—. La película retrata un picado de historias que evolucionan de lo individual a lo colectivo, demostrando que la ilusión navideña despierta nuestro lado más humano y nos acerca.
Estas historias suceden tanto en servicios urbanos como en autocares de largo recorrido, “mostrando así el rango de servicios y clientes a los que acerca en Navidad” y “poniendo el acento en la importancia de la movilidad urbana y metropolitana en la compañía para consolidarse como el referente nacional de movilidad sostenible, multimodal y conectada”.
La nueva campaña se emitirá tanto en televisiones nacionales como autonómicas durante el mes de diciembre. Su difusión contempla asimismo los medios digitales.
En palabras de Miguel Ángel Duo, director creativo ejecutivo de &Rosas, “la Navidad es mucho más que volver a casa... Es vivir las luces de Navidad del centro, comprar el roscón de la pastelería que tanto te gusta, correr la San Silvestre o simplemente reunirte con tu primos. Nos gustaba la idea de retratar cómo situaciones reales acaban contagiándose por un sentimiento común ¿Acaso no es eso la Navidad? Un momento en el que la ilusión lo impregna todo”.
La relación entre Alsa e &Rosàs comenzó este mismo año. Más concretamente, dio su pistoletazo de salida el pasado mes de octubre con Nos mueves, una campaña cuyo objetivo pasaba por tangibilizar “la vocación de servicio de Alsa poniendo en valor los motivos de las personas para moverse”, según se informó en ese momento. La nueva campaña pone su foco en las personas y en los motivos que les empujan a moverse durante las fiestas para continuar nutriendo la plataforma de comunicación iniciada hace un par de meses, se explica.