La cámara es uno de los principales argumentos en los que se apoyan los fabricantes de smarphones para diferenciar sus dispositivos de la competencia. Pero, en general, las cámaras que están detrás de las campañas publicitarias de estos teléfonos son cámaras profesionales —con pocas excepciones, como la muy reconocida saga Shot on iPhone de Apple—.

Esta es precisamente la tesis en la que se apoya la nueva (e irónica) campaña de Canon, que de la mano de Wunderman Thompson Dubái, ha presentado Una cámara maestra, un proyecto en el que se muestra un smartphone capturado en una sesión de fotos profesional con una cámara de Canon.
Pablo Dachefsky (‘Daf’), profesional que hasta hace unos meses trabajaba en España y que ahora es director creativo ejecutivo de Wunderman Thompson Dubái, señala en una nota de prensa en relación con esta campaña que “queríamos que la gente pensara en Canon cada vez que viera un anuncio de un smartphone bellamente fotografiado. Así que desarrollamos esta serie de anuncios que muestran entre bastidores el momento en que una Canon se prepara para hacer la foto perfecta de un smartphone. Es una forma sencilla de hacer que la gente recuerde el oficio y el placer de trabajar con una cámara profesional”.
La campaña también busca celebrar el talento, la atención al detalle y la maestría que hay detrás de la fotografía profesional. “Al fin y al cabo, aunque la llegada de las cámaras de teléfono significa que la fotografía está en manos de todo el mundo, captar una imagen realmente fantástica puede ser más difícil de lo que muchos piensan”, según se explica en una nota de prensa.
La campaña ha sido creada por Wunderman Thompson Dubai para Canon y Kinafoto. En España, se difundirá en redes sociales, medios impresos y soportes exteriores.
