En la vida damos por hecho muchas cosas. Por ejemplo, que los aeropuertos existen y que están a nuestra disposición siempre que lo precisemos. Pero en su última campaña, AENA, el gestor aeroportuario español, los hace desaparecer en un corto de humor al más puro estilo berlanguiano. La creatividad de este proyecto, producido por Primo y dirigido por Martin Jalfen, es obra de McCann.

Con esta campaña, que se titula Un día sin aeropuertos, la entidad quiere reivindicar su papel fundamental no solo en la sociedad, sino también en la economía y en la cultura de España. “Porque, qué pasaría si por un día desaparecieran los aeropuertos en España: un trasplante que no llega, una boda sin invitados, un padre sin ir al parto de su hijo, un pueblo sin fiestas”, se cuenta en una nota de prensa. Una idea que encaja a la perfección con el cierre de la pieza: “No hay nada para desaparecer para ser visto”.
Este trabajo, que cuenta con la aparición estelar del cantante, actor y presentador Javier Gurruchaga, se ha desarrollado en un ecosistema 360ª, pues, tal y como se explica, contará con diferentes creatividad y formatos adaptados a un notable mix de medios: cine, televisión, radio, digital, redes sociales y exterior. La gestión de los medios de la campaña está siendo gestionada por Universal McCann.