Aunque el origen de la marca Mimosín se remonta a la década de los 70, su icónico osito no fue diseñado hasta el año 1983. Su autoría corresponde al creador de los populares Teleñecos, Kermit Love, que se encargó dotar de vida a este entrañable personaje como imagen de la misma.
Love fue el artífice de un conocido personaje de Barrio Sésamo, Espinete, y pudo trasladar los valores como la suavidad, la cercanía y el cuidado a un achuchable oso llamado Mimosín. En el panorama internacional, este oso ya contaba con nombres diversos como Coccolino (Italia), Cajoline (Francia) y Yumos (Turquía).
Además de la venta física del suavizante, desde Unilever, compañía propietaria de Mimosín, consideran que “los anuncios como ‘Hola, soy yo, Mimosín’ o ‘Dale a tu ropa un soplo de aire fresco’ consiguieron establecerse en el ideario de la ciudadanía, convirtiendo al entrañable osito en un miembro más de la familia”.
A continuación, encontrarás cuatro de los anuncios que el osito de Mimosín ha protagonizado a lo largo de sus cuarenta años de vida.
Para conmemorar el aniversario de este osito en 2023, la marca ha tenido en marcha un sorteo en el que ha repartido premios en cuarenta días.