Uno de los elementos que caracteriza a los establecimientos de Paradores es su emplazamiento: desde castillos a monasterios, conventos, castillos o palacios que han sido restaurados para convertirse en hoteles de lujo conscientes con la esencia y la historia de cada lugar. La primavera es una época especial para ellos, ya que la naturaleza hace gala en su mayor esplendor en los jardines y entornos que los rodean.
Este entorno es sin duda un elemento imprescindible para aderezar la experiencia que se vive en ellos, y quizás la clave de la nueva campaña que Darwin & Verne ha creado para la marca en colaboración con la artista inglesa Sarah Jarrett.
El proyecto, que se titula Una primavera inolvidable, ha sido diseñado con el objetivo de invitar a los viajeros a descubrir la magia de la primavera en España y a que experimenten todo lo que cada hotel de Paradores ofrece: lujo, historia y naturaleza.
“Me defino como artista contemporánea del collage”, explica la propia Sarah Jarrett. “Utilizo procesos digitales y analógicos y trabajo con diversos medios. El hilo conductor de todas mis imágenes es la relación del ser humano con la naturaleza y el mundo natural retratado con una sensación de misterio y asombro. Me interesan especialmente las flores y las plantas como metáforas, y espero transportar a mis espectadores a un mundo encantador y misterioso. Lo más importante de mi proceso creativo es crear imágenes que tengan una resonancia emocional única con mi público”. Sobre su proyecto para, comenta que “encierra el sentimiento de una hermosa serie de recuerdos reflejados en el interior del retrato. La naturaleza, la aparición de la primavera, las mariposas y los pájaros viven en el jardín interior de la mujer mientras recuerda su estancia en un hermoso lugar. Quería que la ilustración estuviera llena de bellos colores y detalles, que fuera evocadora y memorable”.
