La química es la clave. La química entre un hombre y una mujer que se atraen y, en paralelo, la química de KH-7, un producto de limpieza que estrena un packaging más sostenible pero cuya fórmula sigue siendo la misma. Esta fue la primera idea que se le ocurrió al cineasta Julio Medem en el tren de vuelta a su casa tras reunirse con Josep Mª Lloreda, presidente de KH Lloreda, en la fábrica que la compañía tiene en Barcelona. El objetivo de la campaña es comunicar de una forma notoria el nuevo envase de KH-7, que es translúcido (sin pigmentos) y 100% reciclable, lo que lo hace más sostenible que su predecesor, y que cuenta con una nueva etiqueta en la que el plástico se ha reducido un 22,5%. "Hicimos un concurso creativo interno con nuestro equipo del que salió el concepto desnudo, ya que de alguna manera habíamos desnudado la botella. Con el equipo de marketing llegamos a la conclusión de que Julio Medem era la persona idónea para contar este desnudo de una forma atrevida”, relató Lloreda en rueda de prensa.

"Me pidieron una historia arriesgada, sensual, con plena libertad para hacer lo que quisiera. A partir de ahí, se me ocurrió crear la historia de unos personajes en la que el concepto 'química' me parecía importante, tanto la del producto como la de dos personas que se atraen”, explicó Julio Medem, quien alabó el espiritu "lanzado, provocador y disfrutón" de Lloreda, por cierto, químico de formación, algo que también le llevó hacia el concepto creativo de la campaña. De hecho, el anunciante no ha contado con agencia creativa para este trabajo. "El creativo era yo", afirmó Medem, que ha escrito y dirigido este trabajo. El cineasta, autor de películas como "Lucía y el sexo" y "Los amantes del Círculo Polar", ya había trabajado con anterioridad en publicidad en campañas para Audi, Amstel, Balay, Heineken, Estrella Damm y Turismo de España. Ahora mismo se encuentra inmerso en el montaje final de Minotauro, "Picasso y las mujeres del Guernica", que se estrenará en otoño. Medem se suma así a otros directores reconocidos como Bigas Luna, Juan Antonio Bayona y Fernando Trueba, que aportaron su particular visión a un estilo de comunicación con el que KH-7 siempre ha querido diferenciarse de la competencia.

El cortometraje (de tres minutos y medio), que lleva por título "Clase de química", solo podrá verse en internet en la web www.kh7aldesnudo.com (donde también se puede ver el 'making of') y que en televisión se emitirá como spot con una versión reducida, gira alrededor del desnudo como imagen alegórica para explicar el nuevo packaging, ya que se desprende del sleeve que llevaba el anterior. Iprospect maneja los medios, que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros.
Del cortometraje destaca la música del compositor Lucas Vidal, autor de conocidas bandas sonoras de éxito internacional como las de las películas "Fast & Furious 6" y "Nadie quiere la noche", que ha creado una pieza para piano que pone énfasis a la tensión sexual de la historia.