Cervezas Victoria, de nuevo en colaboración con la agencia Jon Lavín, ha presentado su nueva campaña, cuyo objetivo no es otro que el de comunicar la renovación de su contrato de patrocinio de la Selección Española de Fútbol hasta el año 2023. A pesar de que el Mundial de 2022 no dejó para el conjunto patrio los resultados que hubiésemos deseado, la marca malagueña ha decidido apostar de nuevo por apoyar a La Roja con un contrato que presenta una cláusula que no pasará desapercibida.

Así, la Cláusula 8,2 del contrato, especifica que “Los jugadores de la Selección nos comprometemos a dejarnos la vida por conseguir la victoria”. La campaña se erige en torno a una película titulada Comunicado y protagonizada por el exfutbolista Fernando Torres, que se convierte en la voz de los aficionados. En compañía de diferentes aficionados a la Selección, la pieza presenta un discurso coral en el que tanto el propio deportista como todos los seguidores manifiestan su compromiso con el fútbol español, e invitan a los jugadores a que también lo hagan. “Y es que, después del último campeonato, todos tenemos un compromiso que renovar: el patrocinador Cervezas Victoria, la afición y, por supuesto, los jugadores. En los próximos días se espera que los jugadores de la Selección firmen esta nueva cláusula de forma simbólica”, se especifica en un comunicado.
La idea de este proyecto ha sido desarrollada por el propio Jon Lavín junto a los directores creativos Miguel Hijón y Rafa Martínez Gonzalvo. Por su parte, del spot ha corrido a cargo un director ganador de un Goya, Santiago Zannou, y producido por Lobo Kane.
El rodaje de este proyecto ha tenido lugar en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar de concentración de la Selección Española de Fútbol, así como en otros puntos de la geografía española como Ojén (Málaga), Puerto de Vega (Asturias) o Boadilla del Monte (Madrid).