La nueva acción de BMW se presenta como un paraguas para abordar el concepto “igual”, como un espacio sobre los valores y las capacidades que identifican a la marca con uno de los deportistas del momento: el tenista Carlos Alcaraz. Esta propuesta creativa para redes sociales corresponde a la agencia Tango.

El proyecto gira en torno a la idea de los valores que comparten Alcaraz y BMW. Entre ellos, y como se explica en una nota de prensa, la búsqueda de la excelencia, la dedicación inquebrantable, el talento al servicio del mejor rendimiento y por qué no, del disfrute máximo.
El tono serio y emocional que inicialmente impregna las entrevistas con las que los creativos retratan al equipo de Alcaraz (su entrenador Juan Carlos Ferrero, su hermano Álvaro y su representante, Albert Molina), se desvanece gradualmente y da paso a momentos inesperados de humor y complicidad mostrándonos a través de este giro sorprendente la auténtica relación de camaradería que existe no solo entre los integrantes del equipo de Alcaraz sino también su conexión con la marca que los respalda.
Además de las píldoras en formato entrevista, la campaña ha contado con una serie de publicaciones gráficas en las redes sociales que buscan captar la atención a través de elementos que representan la perfecta sinergia entre Alcaraz y BMW.
Según datos de Personality Media, Carlos Alcaraz es conocido hoy por el 72% de los consumidores como el deportista español de mayor crecimiento en los últimos 2 años. Alcaraz ha ido sumando sponsors en este último tiempo mientras su carrera ha dado un salto importante. Es BMW quien logra el mayor recuerdo junto al deportista con un 12%, le siguen El Pozo (3%) e Isdin (2%).