La fuerza de todos es la pieza audiovisual creada por El Ruso de Rocky con la que LaLiga da a conocer su nuevo posicionamiento estratégico con el objetivo de ser “una competición más global, multitarget, mutiengagement y multicultural que inspire al mundo a través de los valores del fútbol”, se cita en un comunicado. La campaña sucede al estreno de la nueva identidad visual de la marca, lanzada a nivel global el pasado 5 de junio, y representada en la película, y que se traslada a las equipaciones de los 42 clubes que forman parte de LaLiga, además de en los estadios, retransmisiones televisivas y entornos digitales.

La campaña (que es la segunda realizada por El Ruso de Rocky para la competición) forma parte de un proyecto mucho más amplio, sigue el comunicado, “para el que LaLiga se ha rodeado de partners que han colaborado en su desarrollo”. La agencia ha estado a cargo del nuevo posicionamiento y la definición de su propósito de “inspirar al mundo a través de los valores del fútbol". Además, es responsable de la creación y producción de la campaña, que estará presente en medios tradicionales, como TV y exterior, y en plataformas digitales y redes sociales. A nivel internacional, tendrá visibilidad a través de los distintos broadcasters de La Liga. La gestión de medios corresponde a Initiative.
“Esta pieza audiovisual pone de manifiesto la ambición expansiva que tiene la nueva liga y su impacto multiplicador, con una representación de la fuerza de grupo”, se indica, y se enmarca “dentro de la nueva era que vivirá la marca, una transformación jamás vista, para inspirar al mundo y generar un impacto positivo en la sociedad”, bajo el nuevo posicionamiento La fuerza de nuestro fútbol.
Suspiro colectivo
Un impacto multiplicador que se consigue a través de un suspiro colectivo, una forma de dar aliento al protagonista de la pieza visual: Aron, un niño que, ante la mirada atenta de sus compañeros, se dispone a tirar un penalti. Ese suspiro grupal simboliza el poder del grupo cuando actúa en conjunto.
En declaraciones de Ángel Fernández, director de marca y estrategia global de La Liga: “Como marca global asumimos la responsabilidad de ser un modelo a seguir y generar un impacto positivo en la sociedad. Estamos viviendo una transformación sin precedentes y queremos homenajear a todos aquellos que forman parte de nuestro fútbol, sin ellos no seríamos lo mismo. Queremos inspirar al mundo entero desde una propuesta de valor global y unificadora”. La Liga está presente en 41 países a través de 11 oficinas y una red de delegados, convirtiéndose en una de las propiedades deportivas más importantes del mundo.