Del 23 de junio al 2 de julio las calles y plazas de Madrid se inundarán de diversidad, diversión y color por el Orgullo LGTBI+. El Museo Nacional del Prado también ha querido unirse a esta fiesta.

La pinacoteca ha presentado un vídeo protagonizado por Manuel Liñán, Premio Nacional de Danza 2017. La coreografía tiene como escenario la exposición Guido Reni, que se clausura el próximo 9 de julio.
Esta pieza propone un nuevo relato inspirado en la “divinidad humanizada” de las creaciones de Guido Reni que se manifiesta a través de la pluralidad del baile, la libertad de la transformación y la diversidad de las manifestaciones artísticas De esta manera El Museo Nacional del Prado ha querido unir la diversidad y la pasión del flamenco con el arte.
Y, por segundo año consecutivo, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza contará con una carroza en el desfile que tendrá lugar en Madrid el próximo 1 de julio. En este caso, estará vinilada por la polifacética artista y diseñadora Miranda Makaroff, hija de la diseñadora Lydia Delgado y del cantante argentino Sergio Makaroff, que destacará por mezcla de colores vivos y estampados.