España es el mercado en el que ha visto la luz el nuevo posicionamiento de Cervezas San Miguel, que por primera vez en la historia de la marca tiene un carácter global. Con creatividad de la oficina madrileña de McCann (en Europa), el objetivo de este concepto pasa por fomentar en todo el mundo la inquietud, un valor capaz de ampliar horizontes y enriquecer nuestras vidas. La primera traslación de esta idea a los consumidores es Por los que se atreven, una campaña que hace gala del espíritu atrevido y curioso de la marca.

Además de en España, esta campaña, que inaugura el reposicionamiento de Cervezas San Miguel, ha sido adaptada en varios países para invocar el atrevimiento de los que visiten España este verano. En este sentido, la creatividad apela directamente a los seekers, que en una nota de prensa son definidos como “esas personas que vienen a conocer el país y quieren vivir apasionadamente la experiencia española”.
Precisamente en el marco de esta campaña surge el nuevo claim de la marca, Por los que se atreven, “una oda a aquellos que, en lugar de conformarse, eligen el atrevimiento. Una invitación a vivir y a salir de nuestra zona de confort siempre desde el disfrute y el enriquecimiento personal. Es una celebración y un estímulo para mantener viva la inquietud”.
La película que se emitirá en España está protagonizada por la actriz Najwa Nimri. En la misma aparecen también la surfista Garazi Sánchez, el artista Belin o el creador de contenido Gotzon Mantuliz. Todos ellos ejemplifican diversas “formas de atrevimiento y comparten con Cervezas San Miguel la inquietud por vivir apasionadamente, que les mueve a no conformarse, a hacer que las cosas pasen y buscar una vida más plena”, se indica.
En lo que a ritmo musical se refiere, la campaña está ambientada por un tema de Fuel Fandango que ha sido adaptado para la ocasión: Mi danza.
La campaña europea, que como mencionábamos líneas atrás ha sido creada por McCann, cuenta con ejecuciones para televisión, redes sociales, plataformas digitales, OOH y radio.
Alicia Romero, directora de marketing corporativo de Cervezas San Miguel, comenta en relación con este proyecto que “es precisamente esta fuerza internacional uno de los motores que nos ha llevado a reformular el posicionamiento de la marca, poniendo en valor todo aquello que siempre ha movida a la marca y que nos hace tan diferentes, el inconformismo con el objetivo de enriquecer nuestra vida y contagiar nuestro espíritu aventurero para ir siempre un paso más allá, ampliando horizontes”.