El trabajador responsable de la gasolinera más cercana a la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas tiene todas las papeletas para mantener una relación cercana con los jugadores del equipo blanco. Pero desde que BMW patrocina al club con su gama 100% eléctrica, las cosas han cambiado. Este es precisamente el comienzo de El Madrid de los Eléctricos, la nueva campaña de Media.Monks para la firma alemana.

Esta situación ha cambiado la vida de este gasolinero, pues jugadores como Camavinga, Rodrygo y Carvajal, habituales hasta la fecha de esta estación de servicio, ya no hacen uso de sus instalaciones. De esta trama surge El Madrid de los Eléctricos, que no solo es la denominación de la nueva era del Real Madrid, sino también la nueva plataforma de comunicación de BMW.
Este cariñoso apodo acuñado por el protagonista de la historia basa sus cimientos en las similitudes entre jugadores y vehículos eléctricos: “la potencia y velocidad de respuesta, la capacidad de liderazgo pese a su corta edad, la versatilidad y el ser representantes de un cambio de ciclo, futbolístico y automovilístico”. Adicionales, se explica en una nota de prensa, a los que ya de por sí conectan a BMW con Real Madrid: “su apuesta común por la sostenibilidad como objetivo innegociable para el futuro y el disfrute que une fútbol y conducción”.
Además de con una película de treinta segundos, la campaña cuenta con ejecuciones gráficas, digitales y sociales.
Elías Rodríguez, director creativo de Media.Monks, señala en una nota de prensa sobre este trabajo que “hemos querido aprovechar esta oportunidad de comunicar la gama BMW 100% eléctrica a través del acuerdo de colaboración con el Real Madrid, para crear algo que perdure en el tiempo. Y solo el tiempo nos dirá si a este Madrid se le conocerá como El Madrid de Los Eléctricos. De momento, de lo que estamos seguros es de haber abierto la puerta a la oferta electrificada de BMW al gran público a través de una historia que nos habla de evolución y de adaptación desde la cotidianeidad; porque hasta las estrellas del Real Madrid tienen una rutina, y por supuesto en esa rutina también hay hueco para los coches eléctricos”.
Por su parte, Cecilia Calvete, gerente de comunicación de marca de BMW, añade que “el nuevo BMW i5 viene a completar la gama de vehículos eléctricos de BMW, que se distingue por su diseño vanguardista, su rendimiento excepcional y su contribución a la reducción de emisiones contaminantes. Queremos liderar el cambio en el mercado español y el acuerdo alcanzado con el Real Madrid en torno a la Sostenibilidad nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro compromiso con el medio ambiente y resaltar los valores de innovación y excelencia que compartimos con el equipo. Continuaremos innovando y desarrollando nuevas tecnologías para ofrecer productos de calidad que se adapten a las necesidades de nuestros clientes y al cuidado del medio ambiente”.
Por último, resulta preciso mencionar que Media.Monks forma parte de The Marcom Engine, la colaboración entre esta compañía, Serviceplan y Alma Mediaplus para dar servicio a BMW.