En busca de poner en valor las políticas de lucha contra la violencia machista impulsadas por el Gobierno de España, el Ministerio de Igualdad, de la mano de su agencia de cabecera, Ogilvy Madrid, ha presentado Ser Libre. Estar Viva.España, una nueva campaña que pone su foco en la riqueza y en la diversidad de nuestro país.

Muchas son las cosas que definen a España como país y nos hacen sentirnos especialmente orgullosos. En este sentido, y como poéticamente apuntan en una nota de prensa Guille Fernández y Pablo Poveda, directores creativos de la agencia:
La tortilla y el orballo.
Galerna y cierzo.
Gloria Fuertes y Maruja Mallo.
Si el orgullo de un país es su cultura, sus personajes e incluso sus vientos…
Las medidas que mantienen a sus ciudadanas vivas, también lo son.
016. Viva. España.
Con este proyecto, el Ministerio de Igualdad quiere poner el foco en las políticas de igualdad y especialmente en aquellas que acompañan, cuidan y protegen a las víctimas de las violencias machistas. Su objetivo es doble: “Por un lado, celebrar que España es un país referente en políticas de lucha contra la violencia machista y mostrar ese orgullo de país feminista. Y también recordar a las mujeres qué pueden hacer si sufren algún tipo de violencia, qué recursos tienen a su disposición. El verano es un momento estival, de desconexión y disfrute, pero también un momento especial por el riesgo de incidencia para estas violencias”, se indica.
La campaña, que se acaba de lanzar en redes sociales, tendrá presencia en televisión, radio, prensa, exterior y digital a partir del 21 de julio. La gestión de medios corresponde a Wavemaker.