La nueva campaña de Burger King, cuyo objetivo pasa por comunicar una promoción veraniega en la que regala cartas con millones de premios (coches, motos, cruceros, videoconsolas…), se titula El King de la Baraja. Y qué mayores reyes de la baraja que la gente mayor de pueblo, personas que se pasan horas jugando al cinquillo o al mus, entre otra variedad de juegos, en los bares y en las plazas de sus localidades. Su creatividad es obra de La Despensa, agencia que trabaja para la marca desde hace más de doce años.

“Te ganamos al mus, al tute y a lo que haga falta”, dice de forma espontánea María Jesús en el spot donde se presenta esta promoción. Ella ha sido una de las expertas reales en la baraja española que fueron seleccionadas en las terrazas, hogares del jubilado y bares de su propio pueblo, que también ha servido como lugar de rodaje, La Granja de San Ildefonso (Segovia).
A colación de este proyecto, y en una nota de prensa, Marcos García, director creativo de La Despensa, comenta que “para contar una promo de una baraja de cartas donde siempre se gana, qué mejor que lo hagan los que están acostumbrados a ganar a las cartas directamente, y no una voz en off institucional. Así, Burger King recupera el concepto de realpeople que durante años ha identificado las piezas que hemos hecho para la marca desde La Despensa con un tono auténtico, cercano, divertido e irreverente”.
La pieza principal de esta campaña es una película que ha sido producida por Attic y dirigida por el galardonado realizador César Conti. El proyecto, gestionado en medios por Wavemaker, se difundirá en televisión, exterior y digital.