China, agencia creativa que forma parte de LLYC, es de nuevo la responsable de la creación y diseño de la identidad visual del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. En esta ocasión, el proyecto ha contado con la colaboración del fotógrafo Nacho Alegre con el objetivo de dar forma a una serie de visuales que capturan el espíritu de la obra maestra de Alfred Hitchcock, Los pájaros, de cuyo estreno se cumplen ahora seis décadas.
Las fotografías entrelazan, a modo de metáfora, el universo sofisticado y más cercano al mundo de la moda del artista barcelonés con la potencia y crudeza del imaginario que ha ayudado a fundamentar el prestigio de Sitges como principal referencia mundial del cine de género, según se indica en una nota de prensa.
El máximo responsable creativo de China, Rafa Antón, comenta en una nota de prensa que “cada año, Sitges deja en el mundo un sinfín de imágenes impactantes y bellamente incómodas. Es un festival diferente, un sitio para la imaginación y el riesgo. Para esta edición, hemos apostado por una imagen que no pudiera firmar fácilmente ningún otro de los grandes festivales. A partir del leitmotiv de Los pájaros, hemos querido cruzar su temática, la del terror de lo cotidiano e inofensivo, con el más puro universo de Sitges. Y no hay elemento más transversal que la sangre”.
Desde la agencia se destaca la elección de Nacho Alegre como una invitación a “elevar los códigos del terror desde el propio cartel y a intentar acercarlo a un lenguaje más editorial”. En este sentido, resulta preciso mencionar que Alegre es creador de la revista Apartamento, así como colaborador habitual de Vogue y autor de campañas para marcas del sector del lujo como Loewe, Gucci o Hermés.

