Son muchos los factores que intervienen en la elección de un destino turístico. Pero, según Audi, “lo más importante a la hora de viajar y descubrir destinos nuevos es la emoción que nos transmiten”. Por ello, la marca, en colaboración con Ogilvy Barcelona, ha lanzado la que se presenta como la primera guía de viajes que clasifica cada destino en función de la emoción más repetida en las reseñas de Googles. Esta acción ha sido lanzada junto a la revista Traveler de Condé Nast.

A través de las miles de reseñas de usuarios de Google Maps, y con la ayuda de un algoritmo, se han contabilizado las emociones más repetidas de cada destino y se han clasificado según su número de menciones. Si de una playa como Cala Fonda, por ejemplo, la emoción más repetida en sus reseñas es tranquilidad (210 menciones), en la guía elaborada para este proyecto aparece clasificada bajo el concepto de ‘tranquilidad’.
Nico Farina, director de arte de Ogilvy Barcelona, explica en relación con este proyecto que “a través de un diseño intuitivo y sencillo, hemos representado cada emoción asociándola a un color y una forma, generando un sistema visual único, accesible y cercano. El resultado: una nueva manera de experimentar la geografía, de una forma visual y emocional. Una infografía viva, basada en la experiencia de las personas”.
Destinos
Para la selección de los 500 destinos que forman parte de esta guía, Audi ha contado con la colaboración de revista especializada en viajes Condé Nast Traveler.
La nueva app myAudi&Me, parte del reciente programa de fidelización de la marca, es la puerta de acceso a esta guía de emociones.