BrewDog, marca de cerveza artesanal escocesa que en España es distribuida por Corporación Hijos de Rivera, está aprovechando estos últimos coletazos del verano para presentarse en nuestro país en la que se convierte en su primera acción publicitaria. Creada por la agencia gallega Tío Phil, con esta iniciativa busca “acercarse a nuestra cultura, sumarse a nuestras buenas costumbres y compartir su pasión por la cerveza”, según se ha informado.

The perfect guiri, que así se titula este proyecto, recurre al humor para hacer referencia al origen escocés de la marca. La cerveza utiliza este reclamo precisamente para distanciarse de la imagen asociada al típico turista extranjero con el objetivo de comunicar que no todos los guiris son iguales. En los carteles se muestran frases como “Tranquilos, sabemos que no vamos a ser la estrella”, “Tranquilos, no pondremos vuestras terrazas patas arriba” o “Tranquilos, no nos pondremos rojos como un camarón a 35º”.
La campaña busca también llamar a la reflexión y convertirse en un puente entre culturas “desde el respeto máximo hacia la comunidad local, demostrando así que el guiri perfecto existe”. Los carteles de la campaña se pueden ver en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña o Palma de Mallorca.

De este proyecto forma asimismo parte un spot protagonizado por el CEO de la compañía, James Watt, que lanza un mensaje a los españoles para comunicarles el gran esfuerzo que está haciendo para entenderse con ellos. En el ámbito digital, el despliegue cuenta con dos piezas audiovisuales, una landing. También se ha desarrollado una acción de influencer marketing con la creadora de contenido Charlie Pee, así como acciones para el punto de venta.
BrewDog es una marca que se fundó en 2007 por James Watt y Martin Dickie. De elaborar cerveza artesanal en un garaje durante sus inicios, ha pasado a consolidarse como una relevante marca de cerveza independiente a nivel mundial. En la actualidad, BrewDog exporta su cerveza a más de setenta países, operando en más de cien bares de craft beer con una producción de trescientos millones de botellas anuales.
