Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y, en concreto, sobre la importancia de la realización de mamografías preventivas, la agencia Popin ha colaborado con la Fundación Eco, formada por oncólogos españoles que analizan la especialidad y debaten pautas para su mejora, en la creación de una nueva tipografía: Mamografía.

Esta tipografía única se presenta con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que será este jueves 19 de octubre, y tiene el objetivo de ayudar a concienciar y prevenir el cáncer de mama recordando lo importante que es someterse a mamografías y exámenes médicos periódicos como parte de su rutina de cuidado de salud.
Cada letra de esta tipografía ha sido diseñada para asemejarse a una mama real, lo que la hace reconocible, convirtiéndola en un símbolo para la lucha contra esta enfermedad.
La agencia y la fundación creen en el poder del diseño para crear impacto social, y están comprometidos con la difusión de este mensaje a través de diferentes medios y plataformas.
La tipografía estará disponible para su descarga gratuita en la landing creada para esta campaña fundacioneco.es/mamografia-font, lo que permitirá a diseñadores, agencias y organizaciones utilizarla en sus materiales de concienciación sobre esta patología.