Citroën presenta su gama fabricada en España con una campaña creada en España. Concretamente, por Havas Creative, que ha sido la agencia encargada de sacar adelante un proyecto llamado Citroën es un lugar para todos. Un proyecto con el que la firma de los dos chevrones quiere comunicar al gran público que sus coches son para todo el mundo y para todo tipo de personas.

En una nota de prensa se informa de que “se trata de la cuarta campaña con sello made in Spain de la marca”. La creatividad presenta mediante un juego y usando un tono ameno y de humor, las diferentes prestaciones y características de su amplia gama de vehículos para todos los targets, alineados con múltiples opciones que configuran la idiosincrasia española. “Porque si algo tenemos en este país, son temas variados para elegir, al igual que sucede con la gama de automóviles Citroën que cuenta con turismos, SUV, berlinas, vehículos comerciales, tanto en la gama térmica como en su versión eléctrica”, se explica.
La campaña refleja mediante algunas dicotomías que tanto nos representan y son motivo de diatriba en algunas ocasiones, una nueva forma de elegir un coche, usando como ejemplos el clásico debate de la tortilla con o sin cebolla, el roscón que divide la Noche de Reyes entre los del relleno y los puristas, o el temible cambio de hora. Analogías perfectas para hablar de vehículos térmicos o eléctricos, grandes o más pequeños, de trabajo o de puro ocio, un abanico de opciones donde todos podemos encontrar una opción de movilidad que se ajuste a lo que necesitamos.
El proyecto se emitirá en televisión durante el último trimestre de 2023, así como en diferentes olas a lo largo del próximo año. Cuenta, además, con otras ejecuciones para social media, prensa, exterior, digital y en su red de concesionarios. Asimismo, contará con acciones especiales en línea con las temáticas que protagonizan el spot y el resto de piezas en fechas clave como Halloween, el día del cambio de hora de invierno, o el Día de Reyes.
Para Alejandro Saracho, director general de Havas Creative “la apuesta de Citroën por la fabricación española ha ido cogiendo fuerza durante los últimos años y con este tipo de campañas, la marca pone en valor este atributo tan valorado -made in Spain- y su impacto como motor económico, al tiempo que genera simpatías y refuerza la estrecha relación, no sólo comercial o industrial, entre la marca y España”.
Citroën es la única firma automovilística que produce siete modelos estratégicos en tres de las plantas diferentes en España (Zaragoza, Vigo y Madrid), de acuerdo con los datos facilitados.