Bajo el nombre de La Lotería de Orlando y en colaboración con Marco, la marca de tomate frito Orlando ha lanzado un proyecto con el que reconocerá la fidelidad de los consumidores con un premio de 50.000 euros. Para comunicarlo, la firma ha recurrido a un personaje muy bien posicionado en la mente de los consumidores, el calvo de la Navidad, que en esta ocasión regresa a la publicidad a través una recreación con inteligencia artificial de Clive Arrindell, el actor que le dio vida.

Para dar vida a un emblemático emblemático personaje que fue icono de la Lotería de Navidad entre 1998 a 2005, se ha empleado la herramienta Cripdrop y un posterior retoque en PhotoShop. “Así nace un nuevo ‘calvo de la lotería’, con una versión más actual y renovada”, se explica.
La renovada imagen del calvo de la Navidad se acompaña de un claim explicativo y en el que la marca de tomate deja claras las premisas con las que ha trabajado esta campaña: ‘’El calvo de esta imagen es fake, el tomate Orlando y el premio de 50.000€, de ‘La Lotería de Orlando’, no".
"Nunca me había planteado cómo sería el calvo de la Lotería si lo recrease la inteligencia artificial. Ahora ya lo sé gracias a la campaña de la Lotería Orlando, una iniciativa creativa rupturista y que, además, va acompañada de un gran premio, dice el propio Clive Arrindell en una nota de prensa.
La campaña estará activa tanto en puntos de venta como en los canales digitales de Orlando hasta el 17 de noviembre. Para participar, solamente habrá que comprar Tomate frito Orlando, subir el ticket o código de compra a la web habilitada para esta iniciativa y esperar los resultados del sorteo.
Otras apariciones estelares
El calvo de la Navidad ha sido asimismo recurso publicitario para otras marcas más allá de Lotería de Navidad. Así, en 2013 y de la mano de Shackleton, fue la imagen de la campaña navideña de una ONG, Acción Contra el Hambre. Años más tarde, en 2019, Pescanova también lo recuperó con motivo de la Navidad, en este caso con creatividad de la oficina madrileña de Lola MullenLowe.