BurgerKing acaba de estrenar una de sus campañas más significativas de cada año, la de Halloween. Con creatividad de David Madrid, recurriendo al humor y bajo el título de Campaña fantasma, la marca ha lanzado la que define como una “campaña invisible” con la que sus clientes podrán disfrutar de productos gratuitos hasta el próximo 31 de octubre.

Para ello, los clientes de Burger King deberán hacer una foto a cualquier lugar donde crean que hay un anuncio de Burger King (no lo verán porque es invisible), ya sea un edificio, la televisión apagada o una calle vacía, y enviarla a través de X o Instagram con el hashtag#EnOcasionesVeoBurger y etiquetar a la marca. El community manager de Burger King ejercerá de medium durante una semana y se encargará de visualizar los anuncios invisibles que comparta la gente y convertirlos en productos gratis. Los premios varían desde snacks como nuggets, hasta hamburguesas como la Long Chicken o el clásico Whopper.
Fred Bosch, director creativo de David Madrid dice sobre este proyecto que “con tantas marcas sumándose a esta fecha, cada vez es más difícil sorprender y encontrar ideas frescas. Por eso, en esta ocasión, hemos dejado el terror a un lado y hemos creado una idea desde el humor y la irreverencia, tan característicos de Burger King”. “En el pasado lanzamos campañas que funcionaron muy bien”, prosigue, “como 3AM Apparitions, Home of the Ghosts o Scary Clown Night. Y este año, con Campaña Fantasma, esperamos tener el mismo o más éxito”.
La promoción estará presente (“de forma invisible”, se enfatiza) en vallas, TVC, cuñas de radio y una lona gigante en plena Gran Vía de Madrid.