La operación española de Cheil está detrás de la nueva campaña de Samsung Electronics Iberia, en la que la compañía presenta Entrega y Estrena, un servicio online de trade in renovado y abierto a todo tipo de dispositivos y electrodomésticos, sean estos de la marca que sean. Este proyecto, según se ha informado, forma parte del marco de acciones de la empresa coreana para el cuidado del medioambiente.

No te aferres es el título de la campaña con la que se presenta este servicio. El proyecto gira en torno a un spot producido por Glassy Films y dirigido por Bernat Lliteras que anima a los consumidores a renovar sus antiguos dispositivos: desde móviles hasta ordenadores o electrodomésticos.
La película cuenta con versiones de diferentes duraciones y apela a todos aquellos que “acumulan un poco de todo y especialmente a los pequeños Diógenes tecnológicos que muchos llevamos dentro”, se indica.
En clave de humor, dramatismo y exageración, combinada con la técnica del slow motion, la pieza se desarrolla sobre un cover de una conocida canción del compositor mexicano Juan Gabriel titulada Así fue. Según se cuenta, su estribillo sirve para invitar a los usuarios a dejar atrás el pasado y que no se aferren a objetos que han quedado obsoletos, que además son más contaminantes.
Con esta iniciativa, Samsung busca promover la actualización de dispositivos y electrodomésticos mediante esta renovación del servicio de trade in online Entrega y Estrena, que permite, mediante importantes descuentos, la adquisición de nuevos productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.