La marca Arroz Dacsa ha lanzado en sus redes sociales un concurso de paellas que se aleja completamente de lo convencional, y es que el objetivo de este proceso pasa por poner a prueba la pericia de la inteligencia artificial para ‘elaborar’ una auténtica paella valenciana.
La acción, ideada por la agencia Kids, pretende hacer partícipes a los seguidores de la marca para entrenar a la IA y enseñarle a perfeccionar la auténtica receta de la paella valenciana, con los ingredientes y el aspecto propios de este plato. A través de un vídeo hecho completamente mediante inteligencia artificial, se lanza el reto a la comunidad de Arroz Dacsa, y se les invita a compartir sus creaciones.
“Como vemos últimamente en multitud de campañas de publicidad, la Inteligencia Artificial es capaz de generar imágenes sorprendentemente reales, tanto estáticas como en movimiento”, dicen desde Kids en una nota de prensa. “Sin embargo, cada vez que intentamos generar imágenes de paella valenciana, las imágenes obtenidas presentan multitud de errores. Hasta la fecha no hemos conseguido hacer la paella valenciana perfecta mediante esta técnica, y por eso decidimos lanzar el concurso y buscar la colaboración del público”, aclaran los creativos de la agencia.
La acción estará activa en las redes de Arroz Dacsa a lo largo de las próximas semanas, y durante el período de participación se premiarán aquellas creaciones que más se acerquen a la realidad, enviando decenas de lotes de producto a los participantes para que puedan disfrutar de una paella valenciana 100% real.
La campaña, además, tiene un trasfondo que busca empoderar a los seguidores la marca: la inteligencia artificial nunca podrá hacer una paella tan auténtica como las que ellos y ellas pueden hacer cada domingo.