Uber Eats dice que en su plataforma puede pedirse casi de todo, que no solo es una compañía especializada en el envío de comida. Y esta es precisamente la idea que pretende reforzar en su nueva campaña, creada por Ogilvy Madrid y protagonizada por algunos relevantes personajes del panorama mediático actual: desde Georgina Rodríguez hasta Luis Figo, Laura Escanes, Brays Efe o Rosario Flores.
La nueva campaña, que se acaba de estrenar, se titula Pide casi casi de todo. Desde diamantes hasta una ruka, la creatividad se sumerge en el caos cómico que se desataría si Uber Eats pudiera entregar prácticamente cualquier cosa, desafiando la noción de límites en las solicitudes. Los españoles pronto descubrirán que pueden encontrar casi de todo en la app, más allá de los pedidos de comida para llevar.
“El objetivo de esta campaña es demostrar que Uber Eats es más que una app de comida a domicilio, sino también una plataforma donde pedir de supermercados, parafarmacias, tiendas de conveniencia, flores, productos de mercado, Y pedir casi, casi cualquier cosa que necesites cada día”, dice en una nota de prensa Ricardo Pabón, head of marketing de Uber Eats.
El proyecto supone una traslación a nuestro mercado de la campaña global Get almost almost anything, como explica Víctor Vázquez, director creativo de Ogilvy Madrid. “Hemos querido hacer un homenaje a momentos virales icónicos de nuestro país, haciendo humor a partir de noticias relevantes o acontecimientos populares. Cualquier tema es válido para fomentar un sentido del humor basado en la ironía, el doble sentido y la rapidez. Y es lo que hemos querido demostrar con la ejecución de esta campaña”.
Para responder a este desafío, agencia y anunciante han seleccionado a perfiles conocidos de nuestro país por sus momentos más icónicos que se convirtieron en verdaderos memes a lo largo de los últimos años. En el spot, todas las historias de los personajes están basadas en alimentos u objetos que los llevaron a la popularidad, desde Georgina Rodríguez, quien se declara ‘ibero adicta’ y que protagoniza una escena pidiendo jamón serrano a través de la app junto a su hermana, Ivana Rodríguez, hasta Luis Figo, que pide un cochinillo a través de la app en recuerdo del ‘Clásico del cochinillo’, o Laura Escanes, que solicita un servicio de eliminación de tatuajes para borrar recuerdos del pasado.
La campaña, ideada por Ogilvy y el equipo creativo de Uber Eats, se difundirá en televisión, exterior, autobuses y digital. La gestión de los medios de este proyecto corresponde a EssenceMediacom y a PHD Media, agencias con las que trabaja la marca en este apartado. Por su parte, el spot de la campaña ha sido producido por Lee y dirigido por Camila Zapiola.