Accenture Song y Babies Uganda lanzan una pregunta: “¿Cuánto nos dura el propósito de año nuevo de ir al gimnasio?”. Hay datos que la responden, y es que según un estudi de U.S. News, alrededor del 80% de las personas que se apuntan a un gimnasio en enero, dejan de ir en febrero. Inspirados por este dato e insight, la agencia y la ONG han lanzado Soul gym, una campaña creada con el objetivo de invitar a la sociedad a ejercitar el alma a través del primer gimnasio donde la cuota por no ir la eliges tú.
Llega enero y, cargados de buenas intenciones, nos apuntamos al gimnasio para mejorar nuestra forma física, pero después de tres o cuatro semanas, dejamos de ir... Y a la vergüenza de no ir, se le suma la de seguir pagando el gimnasio y tirando el dinero. Por esta razón, Babies Uganda propone una solución, un punto intermedio entre pagar el gimnasio y no ir, y que encima te ayuda a sentirte bien. Gracias al abono mensual de Soul gym, las personas podrán contribuir a mejorar la vida de los niños más vulnerables de Uganda.
“Hay un paralelismo bonito entre ser disciplinado en un gimnasio para conseguir resultados visibles y ser disciplinado en tu solidaridad para de verdad generar un resultado positivo en la comunidad a la que ayudas”, dice en un comunicado Juan Silva, director general creativo de Accenture Song. “Soul gym no deja de ser una metáfora para hablar del valor del apadrinamiento. Y a la vez usa un código y se apoya en un insight para tratar de conseguir la mayor notoriedad y visibilidad posible”.
Para dar a conocer el gimnasio y cómo apadrinar en Babies Uganda, la campaña cuenta con un video, protagonizado por Hakim, que forma parte de la organización desde sus inicios. Un ejemplo de la labor que hace esta ONG, en el desarrollo y mejora de cientos de niños del país. Además, se ha creado una web www.soulgym.es, donde se puede elegir ‘la cuota del gimnasio’ a pagar para apadrinar a los niños, así como invitar también a un amigo o un conocido a “no ir al gimnasio”.
Resulta asimismo preciso mencionar que la campaña ha contado con la colaboración desinteresada de un grupo de influencers, que han utilizado sus canales de difusión para darle voz a esta labor.
Babies Uganda es una ONG de cooperación Internacional al Desarrollo que cuenta con dos orfanatos, un colegio de primaria para más de 650 niños, uno de secundaria para más de 250 estudiantes, una clínica de atención primaria para toda la comunidad y un colegio para más de 60 niños con discapacidad visual.