El de los seguros de salud es uno de esos sectores que se caracteriza por su especial competitividad. En busca de diferenciarse de la competencia, y de la mano de la agencia madrileña Ernest, la unidad de seguros de Abanca, Abanca Seguros, ha desarrollado una acción especial de exterior con el objetivo de comunicar un nuevo producto cuya principal diferenciación es la amplitud en términos de cobertura geográfica.
El nuevo seguro de Abanca Salud cuenta con más de 40.000 especialistas y 15.000 centros médicos están desplegados de forma que cubren no solo los centros urbanos, sino las áreas más rurales y alejadas del territorio. Con el objetivo de poner en valor precisamente esta capacidad de llegar a todas partes, la acción diseñada por Ernest ha consistido en sorprender a los peregrinos de los albergues ubicados a lo largo del Camino de Santiago con carteles elaborados con tiritas reales, que pueden desprenderse y utilizarse allí mismo, para prevenir y curar las yagas y ampollas típicas de esta experiencia popular en todo el mundo.
En una nota de prensa se explica que esta acción “no solo comunica con lo que dice sino con lo que hace, ya que ofrece la solución perfecta a lo que su audiencia necesita, en ese lugar y en ese momento (tiritas sanitarias), y todo ello intrínsicamente vinculado al producto para el que se hace la campaña”.