La Casera estrena hoy campaña recuperando el mítico eslogan de los Ochenta: Si no hay casera, nos vamos, ideado en NCK, posteriormente adaptado por el creativo José Luis Zamorano, socio de RZR, y convertido desde entonces en parte del vocabulario popular. Pero lo hace desde una mirada actual para reenganchar con las distintas generaciones, en un trabajo ideado por La Despensa, su actual agencia, y con producción de Little Spain, fundada en 2018 por Cris Trenas, Santos Bacana, Antón Álvarez (más conocido como C. Tangana), María Rubio y Rogelio González.

En el spot de televisión, del que habrá tres versiones, de 45, de 20 y de 10 segundos, así como otra extendida de 90 segundos para plataformas digitales, se hace gala del tono humorístico de las campañas históricas de la marca, inspiradas en el universo berlanguiano, pero utiliza recursos propios del cine actual. “Un enfoque icónico que fusiona el refinado trabajo de cámara de los mejores films de Fesser, el realismo mágico de Sorrentino y los personajes de The Office”, señalan desde la productora, todo ello en formato de 35 mm y rodado en panavisión.

La historia se desarrolla en el transcurso de una convención de empresa en un restaurante del Mediterráneo, en la que es el becario el que enarbola la bandera de la protesta y, tras reflexionar sobre que “las cosas, o se hacen bien, o no se hacen”, consigue que todos los asistentes, secundados por la propia CEO de la empresa, se levanten al grito de Si no hay casera, nos vamos. La pieza aglutina una sucesión de estereotipos de los hábitos que conforman una manera de ser y vivir, que también reivindica la campaña, así como rinde tributo no solo al propio José Luis Zamorano, fallecido hace unos meses, sino a la publicidad de antes, señalan desde el equipo.

En el próximo número impreso de Anuncios se ampliará la información sobre esta campaña, con una entrevista con sus responsables.