Masorange, la compañía resultante de la joint venture entre Orange España y Grupo Masmovil que se presentó al mercado el pasado mes de abril, acaba de lanzar su primera campaña de publicidad: El mundo que viene. La reinterpretación de una de las escenas más icónicas de El show de Truman es el eje de un proyecto creado por la agencia Fuego Camina Conmigo y la consultora Alegre Roca (fundada por Toni Segarra y Luis Cuesta) que en medios está siendo planificado por Arena Media.
Ese instante en el que el actor Jim Carrey trata de escapar de un velero, choca contra un muro y se da cuenta de la ilusión en la que ha estado viniendo, es precisamente el momento que se reinterpreta en esta creatividad con el objetivo de abrir la puerta hacia el mundo que viene.
“Para nosotros era clave explicar el momento histórico que estamos viviendo”, dice en una nota de prensa Uri Fernández, director Creativo Ejecutivo de Fuego Camina Conmigo. “Transmitir el mensaje a través de un icono cultural como El show de Truman es una forma sencilla, contundente, emotiva e icónica de hacerlo. Para ir hacia el futuro, primero hay que dejar atrás el presente”.
Por ello, la campaña reinterpreta la descrita escena trayéndola al mundo actual, pero sin perder los elementos visuales más icónicos que cuentan el mensaje que se quiere transmitir: el mar, el muro, la escalera, la puerta y el saludo final. Y, todo ello, con la capa de emocionalidad y la factura contemporánea que ha aportado realizador de esta pieza producida por Agosto, Nacho Gayán.
La película se ha rodado en los estudios de La Ciudad de la Luz, en Alicante. Para recrear la escena de cierre de la película de Jim Carrey, el equipo de la productora ha construido un decorado con las mismas dimensiones que el original sobre una piscina diseñada para reproducir las condiciones del mar. El anuncio crea una inmensa ilusión óptica, como lo hacía la película original. Las escenas rodadas a mar abierto se combinan con los planos rodados en el plató. construyendo una ilusión que se rompe de golpe con el choque del velero contra el muro.
La creatividad, cuyo lanzamiento se fue anticipando en los días previos a su estreno mediante una acción teaser a nivel nacional con presencia exterior, se lanzó ayer domingo, 19 de mayo, con una estrategia apoyada en spots de televisión en horario difundidos en horario de prime time. Durante las próximas semanas, también se difundirá en exterior, medios digitales y cine.
“El nacimiento de Masorange supone un cambio del statu quo de la industria de las telecomunicaciones en España y buscábamos una campaña que desarrollara esta idea de manera original. Una comunicación que transmitiera de una forma muy gráfica esa nueva alternativa de liderazgo y el compromiso que con, esa entrada al futuro, asumimos con nuestros más de 30 millones de clientes”, menciona Ana Torres, directora de marca de Masorange.