Si alguna vez has querido visitar Oslo, piénsatelo dos veces porque, según este anuncio, no hay tiempos de espera para los restaurantes, parece más un pueblo que una ciudad, puedes caminar de un lado a otro y las colas los museos son cortas. Simplemente no conseguirías eso en Nueva York o París. Y todo esto es lo que se muestra en 'Is it even a city?', la campaña de Visit Oslo.

Contado a través de los ojos de un gruñón noruego local, el anuncio creado por la agencia creativa NewsLab AS enumera estratégicamente todas las cosas maravillosas de la capital, pero en un estilo obtuso e inexpresivo.
'Is it even a city?' se inspira en los trabajos del cineasta danés-noruego Joachim Trier, cuya célebre Trilogía de Oslo (incluida la nominada al Oscar 'La peor persona del mundo') presenta un Oslo muy similar al del anuncio. Los protagonistas de Trier reflexionan sobre temas como la conexión humana, el amor, la memoria y la identidad de una manera igualmente sutil.
Con humor sofisticado, una narrativa poco convencional y referencias culturales se transmite un mensaje entretenido que destaca y se diferencia a las convencionales publicidades del sector turístico mundial.
La agencia de medios es Kampanje.