
La marca de automoción Cupra ha sido primer anunciante en utilizar Immersive Skin, un formato de branding que integra animaciones interactivas directamente sobre la web, desarrollado por Wemass. El objetivo era visualizar el concepto de atracción que define al modelo Cupra León, enmarcado dentro de la campaña “El hilo rojo” que presenta el nuevo modelo de la gama.
“Queríamos conectar con nuestro target de una manera más impactante y conseguir su atención durante más tiempo para aumentar el recuerdo de la campaña. Este formato nos permitía adaptar a la perfección la idea creativa, aplicar efectos 3D y pedir la interacción del usuario”, explican desde la agencia PHD, responsable de la planificación digital.
Por su parte, desde Cupra, cuentan en un comunicado que necesitaban “explicar gráficamente esa atracción que tienen nuestros modelos. El claim nos permitía explotar un storytelling perfecto, y con Wemass podíamos mostrarlo visualmente. El balance de la campaña con este formato ha sido muy positivo tanto en la respuesta del usuario como en la interacción media, que fue superior a los benchmarks para ese formato, por lo que podemos afirmar que conseguimos atraer al usuario. Además de ayudarnos en el upper funnel, también nos funcionó en el mid-funnel con un coste por visita muy competitivo e inferior a otros soportes enfocados en performance”.
En sus primeros meses, Immersive Skin ha sido utilizado también por marcas de cine y entretenimiento, belleza, alimentación y bebidas.