Coincidiendo con Halloween, el navegador Opera GX, de la mano de Officer & Gentleman, ha lanzado una campaña que combina humor negro, acción y una dosis de locura visual para captar la atención de los gamers. Está compuesta por una serie de spots donde los ordenadores cobran vida para vengarse de sus usuarios por seguir navegando con opciones que venían marcadas por defecto.
Ctrl+Alt+Delete y Funeral.exe son las primeras dos películas de este despliegue. En el primero, un gamer reincidente en usar el navegador predeterminado sufre la ira de su propio equipo, que se transforma en un coloso digital hecho de teclados y cables, decidido a castigarlo con golpes inspirados en The Matrix. Su objetivo, convencer a la audiencia de que se instalen el navegador más adecuado para los jugadores.
La segunda pieza traslada su narrativa hasta un funeral donde un equipo policial de élite —los conocidos como SWAT— irrumpen en la escena para detener al asesino, que no es otro que el propio setup del jugador. Una historia que termina convirtiéndose en un caos cinematográfico cargado de humor oscuro.
Entre lo absurdo y lo funcional
La creatividad se apoya en una idea: si maltratas a tu equipo de alto rendimiento con un navegador básico, estás condenando tu experiencia gamer. Según sus directores creativos ejecutivos, Javi Iñiguez de Onzoño y Alex Katz, “aunque las ejecuciones sean absurdas, parten de una verdad: tu ordenador sufre en silencio”.
Desde Opera GX, su director creativo, Auryn Hiscock añade que “descargarlo no impedirá que tu PC se vuelva psicópata, pero sí lo hará mucho más feliz”.
La dirección creativa ejecutiva corre a cargo de Javi Iñiguez de Onzoño y Alex Katz, con Elsa Morales como directora de cuentas. El equipo creativo lo completan Caroline Peters y Laura Candón en dirección de arte, y Kike Cano como redactor. La producción está en manos de Jakiens, con Marco Huertas en la dirección, Javier Guillén como productor ejecutivo y Chiara Torinos como directora de producción. La dirección de fotografía está a cargo de Víctor Entrecanales, los efectos visuales son obra de LaCueva y el diseño de arte lo firma David Gohner.
Con la mirada en el futuro
La campaña se complementa con contenidos interactivos en redes sociales, como un filtro de TikTok que permite descubrir cómo tu propio ordenador podría “acabar contigo”, generando epitafios personalizados.
Más allá de Halloween, se ha adelantado el próximo el lanzamiento de dos nuevos spots con motivo de Navidad y San Valentín. Estas piezas explorarán la relación entre gamers y sus setups desde un ángulo más romántico, se indica.





