El grupo Eroski ha nombrado a Asun Bastida nueva directora de relaciones institucionales y comunicación corporativa en sustitución de Mikel Larrea, quien asume la dirección de la Confederación de Cooperativas de Euskadi, Konfekoop. Este nombramiento, la compañía refuerza el modelo de gobernanza cooperativa del grupo y consolida su compromiso con la participación, la transparencia y el impacto social.

Con más de veinticinco años de trayectoria en la empresa, Bastida asume ahora la responsabilidad sobre la definición de las estrategias de posicionamiento institucional y comunicación corporativa, además de representar al grupo en foros empresariales e institucionales, asociaciones sectoriales, mesas de diálogo y proyectos colaborativos. También impulsará la colaboración con universidades, centros tecnológicos y fundaciones, y liderará las relaciones con medios de comunicación y líderes de opinión.
Natural de Hondarribia (Gipuzkoa), es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y cuenta con especialización en el ámbito financiero. Desde su incorporación a Eroski en 1996, ha ocupado cargos de responsabilidad en las áreas de personas, procesos y sistemas, liderando desde 2014 ha liderado la dirección comercial de producto local, donde promovió el desarrollo de proveedores agroalimentarios de proximidad.
Además, en la actualidad forma parte del consejo rector de Eroski S. Coop, y del patronato de la Fundación Eroski, y forma parte de las juntas directivas de los clústeres de Alimentación de Euskadi y Navarra.
Eroski en cifras
El grupo Eroski cuenta con una red comercial de 1.502 establecimientos al cierre de 2024, incluyendo supermercados, hipermercados, tiendas online, gasolineras y negocios no alimentarios. Con una cuota del 12,7 % en la zona norte del mercado español, es líder en el País Vasco, Navarra y Galicia, y colíder en Baleares.
La cooperativa agrupa a más de 6,4 millones de socios clientes y cuenta con una plantilla de 27.600 personas, de las cuales cerca de 9.000 son socias propietarias.





