Aena enciende la Navidad en sus aeropuertos con Estopa como anfitriones de un viaje muy especial. Si el año pasado fue David Bisbal el encargado de amenizar las fiestas, en esta ocasión lo es el dúo de Cornellá, quien son los protagonistas de una película que convierte las terminales de un aeropuerto en un escenario mágico donde la música, el humor y la emoción se dan la mano para celebrar los reencuentros de estas fechas.
En el centro de la nueva campaña se encuentra un villancico inédito del dúo, Villa & Ziko, que se inspira en la tradición popular y que ha sido concebido como banda sonora de una historia que mezcla comedia y guiños de ciencia ficción. La pieza sigue a los hermanos Muñoz en un aeropuerto que se transforma ante sus ojos: las cintas transportadoras se llenan de regalos y los elfos toman el control de un universo oculto entre pasillos, salas VIP y zonas familiares.
Más allá del relato fantástico, la campaña, gestionada en medios por Initiative, pone el foco en el papel de los aeropuertos como grandes conectores de personas, hogares y emociones en Navidad. A través de un viaje protagonizado por Estopa, la marca muestra servicios pensados para hacer más cómoda la experiencia del pasajero y rinde homenaje a los equipos que permiten que cada día vuelen millones de personas.
La producción de la nueva campaña
La película ha sido producida por La Joya y dirigida por Álvaro Brechner, un director uruguayo de largometrajes, televisión, series y publicidad que ha dirigido tres largometrajes ganadores de un centenar de premios y distinciones internacionales como el Premio Goya y estrenadas en los festivales de Cannes, Venecia, San Sebastian y BFI Londres.
La estrategia contempla un mix de medios que incluye televisión, prensa, radio e internet.






