El centro cultural donostiarra Tabakalera cumple una década, y la agencia MUY ha creado una campaña que rinde homenaje a todas las ideas, iniciativas y personas que han formado parte de este proyecto, bajo el claim 10 años. Infinitas Tabakaleras.
Un concepto que juega con la idea de las infinitas posibilidades del centro a través de su propia identidad gráfica. La campaña ha presentado una serie de logotipos infinitos creados especialmente para el aniversario y un potente despliegue en soportes exteriores y digitales en su primera fase. La segunda, incluye además seis piezas audiovisuales experimentales construidas a partir de vídeos que comienzan, pero nunca terminan, producidos por Arriguri. “Estas creaciones representan personas, espacios y elementos icónicos de Tabakalera a través de bucles visuales: una partida de ping-pong infinita en la mesa del centro, un zoom continuo por sus escaleras, un vídeo 360 protagonizado por usuarios habituales, selfies interminables en el espejo donde se ensayan coreografías para TikTok, un viaje de acuarela en bucle por el Urumea hasta el edificio, o un guiño en stop motion a las infinitas “T” de la campaña en los múltiples espacios de Tabakalera”, explican desde la agencia.

En la actualidad, el centro registra cerca de 800.000 visitas anuales y acoge alrededor de 500 creadores cada año, reafirmándose como un espacio vivo de creación contemporánea. “Tabakalera es un lugar muy especial. Un espacio en continua efervescencia e hibridación, donde pueden convivir al mismo tiempo una exposición de física cuántica, un colectivo de mujeres tejedoras, una charla de “Soy una pringada” o un taller de robótica infantil…. Cada día son infinitas Tabakaleras, porque cada usuario la vive y la hace suya, y eso es algo precioso para un espacio cultural”, afirma Ana Herrero, socia fundadora de MUY.





