El Pozo Alimentación ha firmado un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la Selección Española de Fútbol, tanto masculina como femenina, hasta el año 2030. La alianza, rubricada con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), permitirá a la marca estar presente en todas las competiciones oficiales que disputen ambas selecciones durante el periodo de vigencia del patrocinio.

El primer gran escaparate de esta colaboración será el Mundial masculino de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. El acuerdo se ha formalizado en las instalaciones de la compañía en Alhama de Murcia y refuerza la estrategia de El Pozo de vincular su marca a grandes plataformas de alcance nacional e internacional.
Desde la compañía destacan que la alianza les permitirá conectar con millones de aficionados a través de uno de los principales activos deportivos del país, La Roja. El Pozo Alimentación comparte con la RFEF valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la excelencia, que serán ejes centrales del acuerdo.
En el marco del patrocinio, la marca desarrollará distintas acciones promocionales junto a los jugadores y jugadoras de las selecciones nacionales, además de activaciones específicas y campañas con presencia tanto en medios offline como en el entorno digital. El acuerdo también tendrá visibilidad en la rotulación de la flota de camiones de la compañía que operan en España y en otros países europeos.
Activaciones y campañas durante los próximos años
Según explican los directivos de El Pozo Alimentación, Rafael Fuertes y Juan Antonio Cánovas, este patrocinio tendrá un papel destacado en la estrategia de comunicación de la marca en los próximos años y supone una oportunidad para reforzar su compromiso con el deporte y con los valores corporativos que defiende la compañía.
Por su parte, el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, ha aludido la incorporación de El Pozo a la “familia del fútbol” y su contribución a la proyección de la Marca España a nivel internacional. Desde la Federación se pone en valor la afinidad entre ambas entidades y su posición de liderazgo en sus respectivos ámbitos. Y el director de desarrollo de negocio de la RFEF, Ramón Plaza, ha destacado la capacidad de la marca para conectar deporte, hogares españoles y valores asociados a la Selección, reforzando el vínculo con los aficionados.





