¿Por qué no? Marcas de televisión, cines, impresoras, cada vez más sectores y sus compañías se unen a la moda del 3D. La publicidad digital no podía ser una excepción. Con nuestro enfoque de FreshData y gracias a los avances tecnológicos en data que nos ofrece el grupo WPP hemos desarrollado un concepto como es el customer journey tridimensional que, aunque se desarrolle en el mercado con otra denominación, en esencia es un concepto que está en la mente de todo anunciante digital.
(m)Platform es una nueva iniciativa del grupo WPP basada en una potente DMP orientada a la publicidad. GroupM es el único grupo con DMP propia y eso nos aporta a las agencias integradas en el grupo grandes ventajas que ahora con (m) Platform se multiplican. Entre otros beneficios, tiene la capacidad de identificar con qué y a través de cuántos dispositivos se conecta y navega cada usuario en internet. De esta manera ya no hablamos de cookies sino de personas a través de un identificador único que aglutina todos los dispositivos con que ésta navega en internet.
Este avance trae consigo ventajas para el anunciante, puesto que resuelve la problemática del cross device para las marcas, que ahora ya saben cómo deben comunicarse con sus usuarios a través de los distintos dispositivos. En los próximos meses cobrarán especial valía aquellas compañías especializadas en publicidad a través de móvil que tengan en consideración el mensaje adaptado al medio, más personal, directo y ajeno al de medios digitales tradicionales. Si bien hoy en día los expertos en este entorno ya ofrecemos un mensaje adaptado a cada pantalla, ahora también sabremos en qué fase del funnel de consumo se encuentra cada usuario, pudiendo impactarle con un mensaje aún más eficiente.
Es aquí donde entra nuestro concepto de Customer Journey 3D que, al contrario que otros players con tecnologías basadas en cookies, permite analizar todos los canales por los que un usuario ha pasado previamente a la conversión, así como las pantallas en donde ha recibido dichos impactos, pudiendo otorgar parte del valor del resultado de una campaña a un canal y a la pantalla en la que fue consumido el impacto. En definitiva, nuestro Customer journey 3D establece ese camino a través de las diferentes dimensiones o pantallas con las que un usuario se conecta pudiendo establecer para cada marca qué canales y pantallas ha de trabajar para obtener el mejor resultado. Un paso de indudable valor estratégico en digital.